Con el objetivo de tener un acercamiento con las diferentes federadas, previo a su Congreso Anual, la Federación Rural realizó una recorrida visitando a diferentes federadas, que sirvieron como punto de encuentro, para que en total se haya llevado adelante reuniones con más de 25 gremiales.
La Sociedad Rural de Cerro Chato, la Sociedad Rural de Río Negro, la Asociación Agropecuaria de Cerro Largo, la Asociación de Fomento Rural de Valentín y la Asociación Rural de Florida, fueron las gremiales visitadas, en donde en cada una de ellas se dio la participación de gremiales de zonas aledañas.
El presidente de la Federación Rural, Jorge Andrés Rodríguez, señaló que “fue muy reconfortante estar cara a cara con los productores. Esto es algo que antiguamente se hacía, y sin dudas que es muy valioso hacerlo, la idea era explicar y recordar como funciona la estructura del Congreso Anual, que es la máxima autoridad que tiene la Federación”.
Además de abordar lo referido al Congreso, también hubo temas puntuales de cada zona, en donde por ejemplo la caminería rural, la garrapata y la bichera, fueron alguno de los temas tratados.
La máxima autoridad de la gremial
El Congreso Anual de la Federación Rural, será el viernes 30 y sábado 31 de mayo en la Asociación Rural de San José, en el marco de los 125 años de esa gremial. “Queremos invitar a todos los productores, por supuesto que las gremiales van a estar, y tenemos muchas expectativas de que sea un muy buen Congreso”, dijo el presidente de la gremial.
Para el acto eleccionario a llevarse adelante por la gremial, Rafael Normey, que se desempeña como vicepresidente de Federación Rural y representante en el INIA, encabezará la lista oficialista para ser el presidente de la institución por el período 2025-2027.
Si bien por ahora es lista única, hay tiempo hasta el 15 de mayo para presentarse.