Gremiales

Federación Rural hace hoy su Congreso en forma virtual

Será vía Zoom y tendrá comienzo a las 14 horas.

Congreso de la Federación Rural en Dolores, foto archivo MGAP.

Hoy, a partir de la hora 14, se realiza el Congreso Anual de la Federación Rural. La actividad será virtual, vía Zoom, con la presencia de pocos consejeros en la sede de la institución.

La actividad comenzará con las ponencias de las Sociedades Federadas, en el siguiente orden: Artigas, Cardona, Carmen, Castillos, Cerro Largo, Dolores, Flores, Florida, Lascano, Molles, Maldonado, Rio Negro, Rivera, Soriano, Tacuarembó y Tomás Gomensoro. Las instituciones proponentes de los temas a ser trabajados por el Consejo Directivo en el próximo ejercicio, tendrán cuatro minutos para fundamentar o ampliar sus propuestas.

A partir de la hora 16 comienza la actividad protocolar. El primer discurso será de la Federación Rural de Jóvenes. Diez minutos más tarde se realizará la proclamación de las nuevas autoridades, ya que por estatutos deben cambiar 15 integrantes del Consejo Directivo.

Seguirá la Declaración Final del congreso, las palabras del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, ex presidente de la institución hoy ocupando un cargo en el gobierno y cerrará el discurso del presidente de la Federación Rural, Julio Armand Ugón.