Publicidad

Producción citrícola creció 38% respecto al año anterior

DIEA presenta los resultados de la Encuesta Citrícola “Primavera 2021”

0223333a-5c8f-443e-b668-f27256760671
Cítricos.

La Encuesta Citrícola “Primavera 2021” se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2021. El principal objetivo es obtener estimaciones de producción de las cuatro especies de cítricos más importantes que se producen en el país: naranja, mandarina, limón y pomelo. La producción de la zafra 2021, acumulando las cuatro especies fue estimada en 299.100 toneladas, lo que implica en el conjunto de todas las especies de citrus un crecimiento del 38% respecto a la zafra anterior.

El crecimiento en producción es para todas las especies, en términos absolutos el crecimiento más fuerte es para la naranja con 31 mil toneladas de aumento, seguida del limón con 27 mil toneladas, mientras que en términos relativos es para el pomelo con un 154% de aumento de la producción respecto a la producción obtenida en la pasada zafra.

El avance de cosecha era importante al momento de la encuesta con las mandarinas y pomelos ya prácticamente finalizados, mientras que en naranja quedaba un volumen importante de fruta por recolectar (37 mil toneladas)

El principal destino comercial de la producción fue la exportación con 138 mil toneladas totales. Para las naranjas y mandarinas fue una zafra con un porcentaje de exportación muy elevado alcanzado el 52 y 55% del total respectivamente.

Mortandad generó pérdidas por US$ 1,5 millones en el sur
DIEA presentó resultados de la Encuesta a Productores de Olivos 2021
Mattos junto a Cabrera, recorrieron la nueva sede de INAVI, que se inaugura en marzo de 2022, antes de participar de la sesión extraordinaria del Consejo Directivo
Hasta el momento, el MGAP ha recibido tres denuncias de apicultores
Se renuevan cada tres años y hay que hacer el trámite en Dirección de Desarrollo Rural
La carne, el arroz y los vinos, entre otros productos elaborados en nuestro país, se destacan en el mundo por su calidad, además de la seriedad a la hora de cumplir con los compromisos. El aceite de oliva nacional es otro ejemplo de ello, y el foco de su producción en Uruguay está depositado en la excelencia, la apertura de oportunidades para el turismo y una gran contribución a la imagen del país
Se firmó el acuerdo que permitirá el otorgamiento de los créditos aprobados con anterioridad
Hoy comemos frutas más saludables e inocuas que las que se comían hace 15 años. Esto se debe, entre otras cosas, a la tecnología, conocimiento y aportes de entidades como el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Científicos del INIA están trabajando en cítricos que se conserven de manera natural por más tiempo
Durante su visita a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, afirmó que este mercado de productos agrícolas jerarquizará la producción granjera, considerada estratégica para el país. Dijo que con el emprendimiento se procura mejorar las condiciones de comercialización del sector en cuanto a precios para la población.
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte; y la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informaron en conferencia de prensa, la presentación formal del nuevo Directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Publicidad