Granja

MGAP apoyará a productores damnificados por fuerte tormenta en Salto

En el marco de la gira por el norte del país, el ministro Uriarte visitó a productores damnificados por tormenta en Villa Constitución, Salto

Tormenta en Villa Constitución, Salto

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, expresó que el objetivo inicial de la visita a la zona era promover proyectos en materia de acuicultura, debido a que en Villa Constitución se ha investigado mucho en materia de cultivo de productos acuáticos.
Acontecidos los hechos climáticos del pasado sábado, durante la visita las autoridades recibieron las solicitudes por parte de las familias afectadas con el fin de viabilizar los apoyos que presta la Dirección General de la Granja para estos casos.

Uriarte recorrió la zona y dijo al respecto que de acuerdo al relevamiento realizado son aproximadamente 20 los productores afectados, agregó que se está trabajando con la DIGEGRA para posibilitar las ayudas que correspondan.

Los cultivos que se producen en dicha franja se enfocan tradicionalmente en zapallitos y se ha ido diversificando hacia el morrón, los cherries y las chauchas. Los productores damnificados que cuentan con seguro para eventos climáticos, se acercaron  a DIGEGRA para plantear sus necesidades.