Publicidad

Vaquería del Este: "confiamos que el novillo supere los US$ 3,50 en segunda balanza"

Aníbal García, presidente del Grupo Vaquería del Este, que agrupa ganaderos de esa zona del país dijo en Valor Agregado por radio Carve que “se está suplementando mucho en la zona y algunos productores están enviando ganados a corrales para completar los kilos que faltan”.

Pensando en el resultado del negocio destacó más allá de las complicaciones climáticas las “buenas perspectivas de la actividad" teniendo en cuenta "el nivel de colocación de la carne”.

Hoy Vaquería del Este remite a la industria unos 21 mil vacunos al año y García proyectó que para la postzafra “se estima un novillo que llegaría a los US$ 3,50 en segunda balanza e incluso superar esa cifra”. Dijo que "es una apuesta en función de las expectativas que tenemos y en base a lo cual hacemos inversiones"."

Escuche el audio:

 

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Para el ingeniero agrónomo José Mesa, representante de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) en la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el punto de partida para analizar el escenario actual del mercado cárnico es claro, “la demanda mundial de proteína animal es una tendencia estructural, no pasajera”. Respecto a la salvaguarda aplicada por China y el avance del acuerdo Unión Europea–Mercosur, el productor indicó que pocas veces se dieron en tan corto plazo hechos tan relevantes.
“La falta de agua ya no es una excepción, es un problema recurrente asociado al cambio climático” dijo el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ing. Agr. Matías Carámbula. La definición resume el escenario que enfrenta la producción agropecuaria y funciona como eje de las políticas que el ministerio comienza a desplegar con una mirada estructural.

Publicidad

Publicidad