Publicidad

Se confirmó una baja en el stock ovino, en bovinos los números son similares al 2014

Los datos de la Declaración Jurada de Dicose todavía no se han dado a conocer por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; sin embargo, se “confirmó una baja en el stock ovino, mientras que en bovinos los números son similares” al año pasado, comentó Francisco Muzio.

5463e3b32941a

Rurales - El País

El Director de los Servicios Ganaderos del MGAP dijo en radio Carve que es muy probable que antes de fin de año se den a conocer los resultados, pero todavía faltan ajustar algunos porcentajes.

Los datos de Dicose de este periodo ya fueron procesados y presentados al Ministro Tabaré Aguerre a principios del mes de noviembre, según fuentes de la división. Solamente faltaría la aprobación de Aguerre para la divulgación de los detalles.

En el ejercicio 2013/14 los resultados presentados indicaron que en Uruguay habían 11.960.605 bovinos y 7.505.371 ovinos. El crecimiento en vacunos fue de 3,68% y en ovinos la baja fue de 8,36%. Para este periodo 2014/15 se especula una baja en ovinos en un porcentaje similar a la del ejercicio anterior y en vacunos un crecimiento en el entorno de las 40 y 50 mil cabezas.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
El mercado lanero cerró agosto con una operativa acotada, producto del retraso de las esquilas por las lluvias, colocándose el menor volumen mensual de esta zafra 2026/27. Sin embargo, los niveles de precios se mantuvieron prácticamente en línea con los de julio.
El novillo gordo cerró la última semana de agosto en US$ 6,133 por kilo, consolidando por segunda semana consecutiva valores récord por encima de US$ 6

Publicidad

Publicidad