Los datos de la Declaración Jurada de Dicose todavía no se han dado a conocer por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; sin embargo, se “confirmó una baja en el stock ovino, mientras que en bovinos los números son similares” al año pasado, comentó Francisco Muzio.
El Director de los Servicios Ganaderos del MGAP dijo en radio Carve que es muy probable que antes de fin de año se den a conocer los resultados, pero todavía faltan ajustar algunos porcentajes.
Los datos de Dicose de este periodo ya fueron procesados y presentados al Ministro Tabaré Aguerre a principios del mes de noviembre, según fuentes de la división. Solamente faltaría la aprobación de Aguerre para la divulgación de los detalles.
En el ejercicio 2013/14 los resultados presentados indicaron que en Uruguay habían 11.960.605 bovinos y 7.505.371 ovinos. El crecimiento en vacunos fue de 3,68% y en ovinos la baja fue de 8,36%. Para este periodo 2014/15 se especula una baja en ovinos en un porcentaje similar a la del ejercicio anterior y en vacunos un crecimiento en el entorno de las 40 y 50 mil cabezas.