Ganadería

Sanguinetti sobre Dirección de Seguridad Rural: “Da tranquilidad al productor”

El control de la inseguridad en el medio rural “es muy necesario para las producciones”, dijo el Presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana. 

Miguel Sanguinetti, presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

El presidente del Secretariado Uruguayo a la Lana (SUL), Miguel Sanguinetti, dijo que la Dirección de Seguridad Rural, que nace con la aprobación de la Ley de Urgente Consideración, “se anhelaba mucho” y “estamos convencidos que va a solucionar los problemas”.

Sanguinetti comentó a Rurales El País que el control del abigeato “es muy necesario para las producciones y da tranquilidad a los productores, sabiendo que nadie va a tocar su trabajo”.

Y agregó: “Como país debemos luchar mucho, porque si no vamos a perder todas las producciones”.

La inauguración de la primera sede de la Dirección en Florida contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro del Interior, Jorge Larrañaga; el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte; el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Mattos; y otras autoridades nacionales y departamentales.

Sanguinetti dijo que la presencia del Presidente “es muy importante”, porque “ven claro que detrás de esto está la economía del país, y muchas soluciones para el Uruguay”.

Finalmente, el Presidente del SUL señaló que “si cuidamos la producción agropecuaria, habrán muchas más oportunidades de trabajo de las que hay hoy”, aunque “no podemos pensar en el desarrollo si nosotros mismos no tenemos responsabilidad”.