Publicidad

Rodeo de cría siente la falta forrajera

Según la Encuesta Ring del IPA, se están tomando medidas

Cria
Ganadería. Desde el IPA se exhorta a ajustar la carga predial.

Según una encuesta a 372 productores ganaderos que conforman la Red de Información Nacional Ganadera (RING) del Instituto Plan Agropecuario (IPA), abarcando datos de mayo y los primeros días de junio, la disponibilidad de forraje continuó cayendo. Mientras crece el número de productores en situación crítica, ubicándose en 15%, pero disminuye a la mitad aquellos que tiene una disponibilidad por encima de 9 cm. La situación en cuanto a disponibilidad de forraje al iniciarse el invierno se visualiza como preocupante.

El 60% de los productores que participaron de la Encuesta Ring reportan tener mejoramientos forrajeros.

Respecto al estado, el 80% tiene un estado medio y pobre, 51% reporta tener praderas, pero 67% de los encuestados admitió que su estado es medio y pobre. A su vez, 46% de los productores encuestados tiene verdeos invernales, pero 65% se encuentra en un estado también medio y pobre. Por tanto, desde el punto de vista de pasturas sembradas en sentido amplio, la situación reportada no es la mejor. El IPA va a realizar mediciones objetivas en cada departamento.

Ganado. Con menor disposición forrajera, la condición corporal de los rodeos de cría tiene un leve deterioro frente a meses anteriores.

A pesar de que los destetes prácticamente finalizaron, no se identifican mejoras en el estado del rodeo. El otoño terminó y no fue posible mejorar la condición corporal de los rodeos en esta estación clave para ese objetivo.

Se consolida en el grupo de productores asociados al Plan Agropecuario, resultados de diagnósticos de preñez muy buenos. Un 63% de los productores que realizaron diagnóstico en marzo, reportaron más de 80% de preñez, en abril fue el 50% y en mayo es el 46%, afirmando que son mejores resultados.

Presionado por la debilidad del real y por las bajas de los precios en Argentina
En las próximas semanas varias plantas frigoríficas suspenden actividades y si bien “se sabía” que la industria iba a bajar actividad en está época del año, “sorprende que sea tan abrupta la baja y el cierre de faena”
El productor y criador Diego Claramunt habló sobre el momento ganadero
El número de ganado engordado con alimentos en los Estados Unidos creció el 1 de junio, aunque se alimentaron menos animales en mayo, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicados por Agriculture.com.
Firmeza fue lo que se vivió en los corrales de engorde durante el primer semestre del año, porque los números oficiales así lo demuestran
Alejando Dutra, director de Escritorio Dutra, hizo referencia a que el mercado para el ganado gordo está muy dinámico
La misión uruguaya visitó Copeg y sigue con varias reuniones
Con una baja en la faena, la ACG reflejó firmeza en el mercado
El saldo del cepo exportador fue una baja en el tonelaje exportado: en promedio se redujo hasta un 20%
Los precios internacionales de la carne vacuna se mantuvieron estables
Encabezada por el Ministro Mattos, para avanzar en la campaña para el control de la bichera
El director de los Registros Genealógicos de la Asociación Rural del Uruguay, explicó por qué la institución debe aprobar el pasaporte

Publicidad

Publicidad