Con la dispersión de 10.689 vacunos, el 95,2% de lo ofertado, Plazarural concretó ayer su 211º remate por pantalla.
Desde el Hotel Cottage y en vivo por TV cable e internet, se dispersó la oferta que tuvo colocación total en varias categorías y parcial en otras.
“Estamos conformes, se vendió el 95,2% de los lotes ofertados en el último remate del invierno, pero especialmente que ese porcentaje equivalen a mas de 10.600 cabezas en pleno septiembre”, aseguró Alejandro Zambrano Zerbino.
El presidente de Plazarural hizo hincapié en el promedio de los terneros y terceras al bulto, 460 dólares los machos y 420 dólares las hembras, con dispersión total en ambas categorías también”.
Analizó que quedaron algunos lotes de ganados preñados, “porque los vendedores estaban con pretensiones de precios, algo que sabíamos podía pasar en estos momentos del mercado”, afirmó Zambrano.
Por otra parte anunció que en breve “vamos a estar preparando alguna novedad para el remate de los días 3 y 4 de octubre”. Si bien no adelantó de qué se trata dijo que “se conocerá en algunos días, y va por el lado de alguna nueva herramienta, como tiene acostumbrado Plazarural al mercado.
Éxito. Por su parte el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni dijo que “se logró un gran éxito en el último remate del invierno de Plazarural”.
Analizó que se dio “estabilidad en valores, con destaque para los terneros y también las categorías de las hembras como últimamente viene pasando, que volaron”.
En el ganado preñado, Indarte Gianoni consideró que “ya hay mucho preñado para otoño y eso dificultó un poco la operativa”. No obstante ello reiteró que “continúa la apuesta a la cría, algo que necesitamos y que nos hace bien a todo el sector ganadero”. Agregó que “necesitamos llegar los tres millones de terneros nacidos”.
Por último Indarte dijo que “hacía tiempo que no veía terneras por encima de los 3 dólares, como se vendieron”.