Advertisement

Pablo Carrasco: "El mejor síntoma que puede tener la ganadería hoy es que no siga subiendo el gordo"

“No me asombra el momento que vivimos con el gordo”, expresó Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera.

whatsapp-image-2021-03-23-at-19-48-34.jpeg

En diálogo con Rurales El País, Carrasco sostuvo que la situación actual no es comparable a lo sucedido con el mercado en noviembre de 2019 porque en aquel momento “al mundo le sobraba carne”. Tampoco habían divorcios entre países y los chinos podían darse lujos de renovar contratos y reprogramar contenedores.

“Hoy no estamos solos; todos tenemos el mismo precio. No hay carne, los grandes jugadores están fuera, Argentina, Brasil y Australia. Los fundamentos para que el precio del gordo sea este están. Esto puede durar más de lo que duró en 2019”, señaló.

Sobre los datos de faena, que supera hace algunas semanas las 50 mil cabezas, dijo que es un fenómeno nuevo y que no se debe a un exceso de ganado gordo. Más bien lo contrario: “Hay una peladera importante  en los campos”.

“No veo fisuras en el futuro, pero tampoco veo subas porque pasaríamos a situaciones no confortables. Mi mayor deseo es que (el ganado) no suba más (...) El mejor síntoma que puede tener la ganadería hoy es que no siga subiendo el ganado gordo”, indicó.

Además, opinó que los buenos precios continuarán durante 2022, dado que será el tiempo mínimo que llevará recomponerse los stocks brasileros y australianos.

“Los que cosechan estos negocios son los que tienen pasto. Los buenos negocios se hacen con pasto. Cuando haya pasto la corrección va a ser fuertísima”, agregó.

En tanto, aseguró que el país que mejor va a cosechar el momento será Uruguay dado que tiene una base pastoril casi exclusiva, con el 90% del ganado sobre pasto.

La garrapata en bovinos genera pérdidas anuales en el entorno de US$ 45 millones
El negocio de la cría vive un momento histórico y sigue apostando a crecer en una zafra que pinta más que bien
Informe del INIA concluye que utilizar los toros evaluados genéticamente permite a productores lograr beneficios productivos y económicos
Francisco Albisu, productor agrícola y ganadero de Flores, se define a sí mismo como un “agricultor de alma sostenido durante 30 años por la ganadería”, y visualiza una buena zafra de toros para las cabañas y para los productores
Demanda, valores y clima juegan a favor del mercado
Uruguay no puede hacer grandes volúmenes, si puede distinguirse en calidad
Sin riesgo para cadena alimentaria
El consignatario de ganado manifestó que "hace seis meses que subimos entre 5 y 10 centavos por mes el precio carcasa"
Establecimientos pertenecientes al proyecto Ganadería y Clima
Buena demanda genera tendencia al alza en los valores
El Proyecto Ganadería y Clima, liderado por el MGAP, presentó los resultados del primer año de implementación de proyecto, la metodología utilizada y las causas que determinan dichos resultados. Durante este año, el proyecto G y C implementó prácticas de Ganadería Climáticamente Inteligente en 61 establecimientos participantes.

Advertisement