Ganadería

Nuevo Presidente del Sul: “Productor que encuentra perros matando ovejas, debe meterle bala”

Miguel Sanguinetti, que asumirá mañana la presidencia del Secretariado Uruguayo de la Lana, aseguró que terminar con los perros que matan ovejas “es la única forma de empezar a ordenar el desorden institucionalizado que hay”, tras el caso sucedido en Tacuarembó donde una jauría perjudicó a más de 200 lanares.

Ovejas muertas atacadas por perros en establecimiento en San Gregorio de Polanco.

La semana pasada cinco perros atacaron una majada de ovejas en un establecimiento rural de Tacuarembó, a pocos kilómetros de San Gregorio de Polanco; donde resultaron 80 animales muertos y más de 160 heridos con riesgos de pérdidas.

La administradora de la empresa, Gabriela Bordabehere, dijo a Rurales El País que “ver más de 200 lanares tendidos en el campo, dentro de las cañadas, debajo del agua, fue una situación escalofriante”.

Explicó que hizo la denuncia a la comisaría y “cuando estábamos en el campo vimos cinco perros y pudimos agarrar cuatro”. La productora contó que hizo la denuncia en Paso de los Toros, a 120 kilómetros del establecimiento: “Llevé los perros y la respuesta fue, por una decisión de fiscalía, suelten a los perros”.

 

Miguel Sanguinetti, que asumirá mañana como presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), aseguró a Rurales El País que “no quedan palabras para describir la situación, se siente mucha angustia y un dolor interno que no puede ser”.

Y aconsejó: “Productor que encuentra perros matando ovejas, debe meterle bala. Hay que decirlo con todas las letras y palabras. Es la única forma de empezar a ordenar el desorden institucionalizado que hay”.

Sanguinetti entiende que “no hay otra solución” y “se debe diferenciar claramente los perros de la ciudad que no hacen daño y el relajo que hay en pueblos chicos y ciudades del interior, es algo real que genera muchos problemas. Lamento si hay gente que no le gusten estas palabras”.

Escuche a Miguel Sanguinetti: