Publicidad

Que uno de cada cuatro novillos provengan de corrales "nos da certeza por la consolidación del sistema"

El corral significa el 13% del total de la faena, y el 23% en el caso de los novillos: uno de cada cuatro novillos proviene del corral

Ganado a corral - Feedlot
Ganado a corral. Foto: El País.

El corral significa el 13% del total de la faena, y el 23% en el caso de los novillos: uno de cada cuatro novillos proviene del corral. A propósito, Daniel Miranda, presidente de la Mesa del Feedlot, hizo referencia a que son números “muy interesantes” que demuestran “la consolidación del sistema del corral en la producción del país”. “Que uno de cada cuatro novillos provengan de corrales habilitados nos da certeza por la consolidación del sistema”, indicó.

En Valor Agregado de radio Carve, explicó que en está época del año los precios tienen más incertidumbre. “Lo estamos viviendo, nuestro principal cliente de afuera, China, venía de apretar los precios y eso repercute internamente. Más allá de cada ventana, es un sistema que ayuda a todo el sistema el productor que lo implementa no para por cosas puntuales. El volumen va a seguir; veremos si los precios acompañan más o menos”, dijo.

En tanto, comentó que si se consolida está baja en el precio del gordo, no acompaña la reposición y la comida sigue estable, “el número es más finito, ganando algo, empatando…”

“El corral va más allá del número específico, hay que sacar el número global de todo el sistema”, concluyó.

La cifra representa un aumento de 1,2 kilos por persona respecto a 2024; carne bovina lidera con 49 kilos por habitante
Comienza a preocupar la ausencia de lluvias en el sur del país, ajustando disponibilidad en aguadas y tajamares
La sostenibilidad de los sistemas ganaderos dejó hace tiempo de ser un concepto abstracto para transformarse en un tema concreto, medible y, sobre todo, estratégico. El ingeniero agrónomo Oscar Blumetto, investigador de INIA, con más de una década de trabajo en esta temática señaló que más allá de los indicadores técnicos, el gran desafío se centra en cambiar la lógica productiva de que tener más animales en el campo es sinónimo directo de mayor rentabilidad.

Publicidad

Publicidad