Ganadería

Ministerio de Agricultura de Brasil denunció a OIE caso atípico de vaca loca

Se detectó en un animal viejo y estría afectado por una degradación del sistema nervioso y cerebral, no habría sido consecuencia por la alimentación.

Mal de vaca loca.

El Ministerio de Agricultura de Brasil denunció ante la Organización Mundial de Sanidad Animal un caso atípico de vaca loca en el estado de Mato Grosso. La sospecha está en investigación y las autoridades deberán confirmar o descartar la problemática en la próxima semana.

Un representante de la cartera brasileña dijo a los medios del país que es muy pronto para realizar cualquier evaluación, pero aseguró que el órgano hace muchos controles sanitarios en animales con el objetivo de prevenir enfermedades.

Según explican, el caso se alertó en un animal viejo de 19 años y se denominó atípico porque no fue producto de la alimentación, sino de una degeneración del sistema nervioso y cerebral.

De todas maneras, la encefalopatía espongiforme bovina (vaca loca) despertó la alerta de las autoridades, porque se trata de una enfermedad de mayores restricciones para el comercio de la carne vacuna, dado que tiene el potencial de ser transmitida al ser humano.