Ganadería

Mercado lanero local: la “falta de negocios predomina” en las últimas semanas

El Presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana aseguró que “la demanda sigue sin presionar la compra” y “el sector productor no presiona la venta”.

Lanera Piedra Alta. Foto archivo El País.

El mercado lanero local “continúa con una operativa reducida, sin grandes cambios a las semanas anteriores y siendo, la falta de negocios, el común denominador, dijo en su informe semanal José Luis Trifoglio, presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana y responsable del departamento de lanas de Zambrano & Cía.

Trifoglio explicó que “la demanda sigue sin presionar la compra y, si bien la disponibilidad de lana en poder de los productores es mayor a años anteriores a esta altura del mes de junio, el sector productor no presiona la venta”.

Australia. Después de dos semanas consecutivas de tendencia al alza, el mercado lanero australiano “mostró un grado de volatilidad en los dos días de subastas, un día subiendo y el otro bajando”, señaló Trifoglio y agregó: “Algunos sectores de la demanda atribuyeron a la calidad la selectividad al momento de la compra, ya que entre los lotes que se pusieron a la venta había un porcentaje importante de lanas que presentaban bajos rendimientos y algunos otros problemas de calidad, principalmente en la última jornada de ventas”.

En el informe difundido remarcó que “el Indicador de Mercado del Este bajó 8 centavos de dólar americano, un 1% menos respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en US$ 8,13 por kilo base limpia”. Además, expresó que la oferta semanal se ubicó en 21.785 fardos y la demanda provino principalmente de China, adquirió el 88%.