Ganadería

INIA realiza gira de campo natural en Durazno el jueves 31 de octubre

Se visitarán los establecimientos “Siboney” y “Las Cardillas”, es una jornada abierta a todo público.

Ganado vacuno.

El próximo jueves 31 de octubre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) realizará una gira sobre el manejo de campo natural en el departamento de Durazno, visitando los predios “Siboney”, ubicado en el kilómetro 243 de la ruta 5, y “Las Cardillas” en Rincón de los Tapes.

La responsable de la Unidad de Comunicación de INIA Tacuarembó, Ing. Agr. Rebeca Baptista, comentó a Rurales El País que la jornada comenzará en el predio “Siboney”, donde “se mostrará cómo los mejoramientos potencian el campo natural y permiten mejor producción y de mayor calidad”.

Luego se almorzará en el establecimiento, y en la tarde la delegación se trasladará al predio “Las Cardillas” para “entender cómo a través del mejoramiento y del pastoreo rotativo se permite una buena terminación de los novillos o la posibilidad de recriar el rodeo”, señaló Baptista.

Baptista contó que “es una actividad abierta a todo público”, pero invitó a todos los participantes a realizar una “inscripción previa en la web del INIA para que podamos calcular los asistentes”. Para ingresar se debe anotar en: http://inia.uy/Paginas/Ganaderia-sobre-campo-natural.aspx