Ganadería

Hubo “importante venta de asados” en el mercado interno, previo al 1 de mayo

El Director de Abasto Santa Clara comentó que las ventas totales de abril bajaron en un 20 a 25%, a raíz del impacto de la pandemia.

Abasto Santa Clara.

“Hace 35 años que operamos en el mercado y el 1 de mayo es por lejos el día que más asado se consume, pero por las circunstancias de la pandemia pensamos que iba a aflojar”, comentó el Director de Abasto Santa Clara, y agregó: “Nos preparamos para cortes del horno, pero el asado les gana y nos superó las expectativas”.

Jorge López aseguró a Rurales El país que “en la última semana empezó una importante venta de asados y todos los stocks de los proveedores se vendieron”. Sin embargo y a pesar que está faltando asado para cumplir con la demanda, dijo que “no se van a alcanzar los volúmenes de ventas de otros años”.

Con respecto a la comercialización de carne vacuna al cierre de los primeros cuatro meses del año, López señaló que “en abril cayeron las ventas en un 20 a 25%, aproximadamente”. Explicó que “enseguida del 13 de marzo (brote de coronavirus) vimos una oportunidad de venta porque se comercializó mucha carne, pero esa fuerte demanda duró poco, menos de lo que duró en la percepción de la gente”.

Por otro lado, el Director de Abasto Santa Clara se refirió a la importación de carne bovina: “Se siguen haciendo negocios, pero tuvimos que hacer un ajuste en los stocks, dado que en la primera semana de marzo se hizo la compra para abril y resultó que recibimos volumen con otras expectativas de comercialización”.

Posiblemente en mayo “se va a importar menos carne” porque las empresas deberán ajustar los stocks, añadió.