Publicidad

Hay mayor oferta de carne bovina brasileña en el abasto

En octubre se importaron 700 toneladas más

Carne en el abasto.

Hay mayor oferta de carne bovina brasileña desosada y envasada al vacío en el mercado interno. Favorecida por la salida temporal del mercado chino de la carne brasileña, la importación de carne bovina importada, creció el mes pasado en más de 700 toneladas.

Según las cifras de Aduanas entraron a Uruguay 2.909 toneladas de carne bovina brasileña y de ese volumen, 2,765 toneladas correspondieron a carne enfriada. La carne brasileña sigue ganando terreno en el abasto, pues entra de frigoríficos habilitados para exportar cortes a la Unión Europea, China y otros destinos con altas exigencias, pero a su vez, en su mayoría, corresponden a las razas británicas.

El precio promedio por tonelada para la carne importada de Brasil fue US$ 4.979, cifra que apenas está 1,5% por arriba de la registrada en septiembre y el incremento se debe a una mayor importación de cortes del trasero (de mayor valor). Estos cortes pasaron de 1.303 toneladas en septiembre a 2.088 toneladas el mes pasado. Los cortes del delantero, que son de menor valor, abarcaron 670 toneladas. Más del 90% de las importaciones de carne brasileña, corresponden a cortes enfriados y otras partidas provienen de Paraguay, según publicó Faxcarne.

Mientras tanto, el mercado interno muestra una demanda estabilizada y los precios de la carne bovina uruguaya bajaron, pues la mayoría de los frigoríficos reflejaron en sus listados la baja de valores que tuvo el ganado gordo semanas atrás.

Es probable que noviembre cierre con cifras mayores de carne bovina importada de Brasil, aprovechando la mayor oferta en ese mercado y los precios, confirmaron a El País algunas fuentes vinculadas con la importación.

Por otro lado, se recupera el consumo en el mercado interno en carne bovina y aviar sobre la base de mayor volumen de producción nacional. El crecimiento en el precio internacional reestructura mercados y disminuye la importación de carne en parte de los primeros 9 meses del año, según un análisis de Inteligencia de Mercado del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Se trabaja con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y se solicitó la participación de Ambiente
En 2021 hubo un crecimiento muy importante del negocio
Reunión con equipo del MGAP y Ambiente fue exitosa
Durante estos días se auditan 23 plantas
El país cumple con los compromisos y debe tener oportunidades
Esta semana el mercado ganadero retomó la normalidad, pero el impacto en la faena fue importante, con una reducción del 34%
“Somos un país libre de aftosa con vacunación y el status es reconocido a nivel mundial. No es un impedimento para los mercados", aseguró el director de los Servicios Ganaderos de MGAP
Se lanzó el libro en conmemoración de los 150 años de la Asociación Rural del Uruguay
Peacuerdo sindical y llegada de las lluvias animan al sector
Precios se mantienen con diferencias entre lo especial y lo general
La ATC arrendó 350 hectáreas de Colonia Teresa Buzzalino

Publicidad