Publicidad

Faena semanal bajó 1,4% y se posicionó en 39.688 vacunos

En total ingresaron a las industrias 17.336 novillos y 21.758 vientres.

imagen-z-leo0878.jpg

Res vacuna en frigorífico.

La faena de la última semana, cerrada al sábado 21 de septiembre, se ubicó en 39.688 cabezas, un 1,4 % menos comparado con la anterior semana que se posicionó en 40.253 reses.

En total ingresaron a las industrias 17.336 novillos y 21.758 vientres (16.421 vacas y 5.337 vaquillonas).

La planta de mayor actividad fue Frigorífico Canelones, de la compañía brasileña Minerva Foods, con 3.998 reses (1.339 novillos y 2.631 vientres). En segundo lugar se ubicó Frigorífico Las Piedras con 3.644 vacunos y tercero Frigorífico BPU (NH Foods) con 3.637 cabezas.

En el acumulado del año la faena suma 1.662.109 animales, un 2,7% menos frente al mismo periodo del año pasado. Frigorífico Las Piedras lidera la actividad anual con 137.352 vacunos (102.308 novillos, 21.145 vacas y 13.264 vaquillonas).

Guillermo Crampet
La Asociación Consignatarios de Ganado realizó su tradicional reunión de precios abierta en la Expo Rural del Prado
Las exportaciones del rubro ovino totalizaron US$ 15.362.217 en agosto de 2026, lo que representa una caída del 24,8% respecto a julio de 2026, aunque se mantiene un 9,8% por encima de lo registrado en agosto de 2025. El retroceso mensual estuvo explicado principalmente por el desempeño de la lana, mientras que la carne ovina fue la única línea de negocio que mostró una recuperación frente al mes anterior.
Con más de seis décadas en la cría ovina y 26 Grandes Campeones en las pistas de Palermo, el productor y cabañero argentino Edgardo Cardozo, oriundo de Venado Tuerto (Santa Fe), tuvo a su cargo la calificación de la raza Hampshire Down en la Expo Prado. Durante la jornada, el jurado ponderó la uniformidad de los reproductores, la excelencia carnicera y el estándar racial exhibido en el ruedo central de la Asociación Rural del Uruguay.
La jura de los reproductores de pedigree (PI) de la raza Hampshire Down en la pista de la Expo Prado ratificó la muestra de la mañana del puro de origen. Con una muestra de animales con una conformación funcional, fertilidad y una contundente vocación productora de carne con base en líneas genéticas de primer nivel.

Publicidad

Publicidad