Ganadería

Paraguay: advierten que no podrán cumplir con 25% del cupo Mercosur

La industria frigorífica asegura que “no está preparada” para exportar casi 25.000 toneladas peso carcasa de carne premium.

Res vacuna en frigorífico. Foto archivo de La Nación – Paraguay

En un año donde el segundo semestre estuvo marcado por las intensas negociaciones del Foro Mercosur de la Carne para definir la distribución de la cuota cárnica que entregó la Unión Europea, la industria frigorífica de Paraguay consideró que el sector cárnico no podrá cumplir con un 25% del total del contingente.

Según publicó Última Hora, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), señaló que la industria no está preparada para comprometerse con un volumen equivalente a casi 25.000 toneladas peso carcasa, y detalló que actualmente solo se pueden exportar 15.000 toneladas de carne vacuna premium.

Pauls aseguró que para llegar al objetivo se debe proponer trabajar en una mejor trazabilidad de animales. “Ahí sin problemas vamos a cumplir”, dijo Pauls en Última Hora.

Lograr un 25% del cupo es un deseo de los ganaderos y un planteo que realizó el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal a los industriales paraguayos, teniendo en cuenta que Paraguay ejerce la presidencia del bloque comercial durante los primeros seis meses del 2020.

En las últimas negociación, que se celebraron en las instalaciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), los representantes de Uruguay realizaron una nueva propuesta de distribución que mejora la posición de Paraguay de un 7 a 12% del total.