Ganadería

En marzo partirán a China unos 14 mil vientres cruzas

En los primeros días de marzo partirá un barco con destino a China con entre 12 mil a 14 mil vaquillonas entoradas y/o inseminadas de razas carniceras. 

Federico Di Santi, de la firma Di Santi Ltda, informó que se trata de un embarque importante de vientres, pero que no necesariamente tienen que ser puras Hereford o Aberdeen Angus, sino que pueden ser cruzas -no cebuinas ni Holando-. 

“No tiene que haber certificación de preñez, con que hayan estado en los últimos dos meses con toros es suficiente”, dijo. 

El peso mínimo es de 280. Hoy se está en la etapa final de la compra que fue llevada a cabo por Zambrano & Cía, pronto para empezar la cuarentena. Se pagó unos US$ 500 por cabeza. 

“La firma comenzó con la comercialización exclusiva de Holando durante varios años vendiendo exclusivamente terneras Holando con barcos de 4000 cabezas. Después fue evolucionando se mandaron vaquillonas Angus y empezaron a salir negocios mezclados de Angus y Hereford. Ahora se abrió esta nueva oportunidad que esperemos que se mantenga. No puedo asegurar que así sea, pero tengo expectativa de que continúen los embarques de este tipo de ganado. China está necesitando este tipo de categorías y si cuidamos los mercados se va a poder seguir profundizando”, señaló Di Santi. 

Escuchá la entrevista completa a Federico Di Santi: