Ganadería

El MGAP amplió pastoreo en vía pública por la emergencia climática

La iniciativa abarca ahora la totalidad de los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres.

Pastoreo al costado de la ruta. Foto: El País.

La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca amplió las zonas para pastorear ganado en la vía pública ante la emergencia climática declarada por el Ejecutivo.

La iniciativa abarca ahora la totalidad de los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres, según informó en las últimas horas la Secretaría de Estado.

En caso de Tacuarembó, se extendió a las Seccionales Policiales: 4ta., 5ta., 8va., 9na., 11era., 15ta. y 16ta. En Flores: 5ta. y 9na. Florida: 2da., 3era., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 9na., 11era., 12da., 14ta., 15ta., y 16ta. Colonia: 2da., 3era., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 9na. Finalmente, en Durazno es sólo para la 5a.

Desde el MGAP se aclaró que las autorizaciones citadas se extenderán en los términos establecidos en el decreto Nº 343/006 de 25 de setiembre de 2006, hasta el 30 de abril del corriente año inclusive.

La misma emergencia sanitaria complica el pastoreo al costado de la ruta, pues el crecimiento de las pasturas se detuvo y a eso hay que sumarle falta de agua en los predios. Eso provocó que desde el comienzo, las solicitudes de pastoreo en la vía pública, fueran pocas.