Publicidad

El Hereford uruguayo deslumbró a visitantes de todo el mundo

Tras la jura de rústicos de ayer, hoy comienzan conferencias.

DSCN1189

En pista. Luis Ignacio Bordaberry, junto a sus hijos, calificó la muestra de rústicos ayer en el Prado. Foto: Pablo D. Mestre[/caption]

ACADÉMICO. En la jornada de hoy miércoles darán comienzo las conferencias en el marco del Congreso Mundial.

Hora 8.30: Reunión del Consejo Mundial Hereford (WHC) (Sala de Conferencias 2).

Simultáneamente, en Sala de Conferencias 1, se realizará la Sesión Paralela: “Innovaciones Agropecuarias”: De 9.30 a 10: “Caracterización ecológica de los sistemas productivos Uruguayos”, Ing. Agr. PhD. Fabio Montossi, Director Nacional de INIA.

De 10 a 10.30: “Sistemas de comercialización virtuales, un producto Hereford / Impacto económico de las ventas virtuales en Uruguay”, Dr. Walter Romay Elorza, ex Presidente de SCHU / Ing. Agr. PhD. Bruno Lanfranco INIA.

De 10.45 a 11.15: “Los sistemas de identificación de ganado: la trazabilidad integral del Uruguay”, Dra. Marianela González, MGAP.

De 11.15 a 11.45: “El Compartimento: nueva alternativa de Bioseguridad”, Dr. Jorge Bonino Morlán, representante de ARU ante OIE.

Tras el almuerzo, entre las 14.30 y 18.30: “Informe de los países miembros”.

A la hora 18.30 será la Ceremonia de Apertura. Y entre la hora 19 y 20.30: recepción de Apertura, degustación de productos nacionales destacados (vinos, quesos, aceite de oliva), con presencia de autoridades.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos
Prevé que se incremente la producción local de carne bovina y se importe menos volumen
Son más de 200 productores de Artigas y Salto
Los frigoríficos exportadores faenaron 195.862 vacunos en agosto, un leve aumento del 0,3% en comparación con julio. Además, la actividad es 12,9% superior al mismo mes del año pasado, cuando se procesaron 173.425 cabezas.

Publicidad

Publicidad