Ganadería

El Dr. Diego Oribe será el presidente de la Sociedad de Criadores de Angus

Mañana lunes se realizará la Asamblea de socios, vía zoom. En ella se elegirá la lista única encabezada por Oribe.

Oribe. Abogado e integrante de cuarta generación de ganaderos.

 

Pablo D. Mestre

Mañana lunes, desde la hora 18, se realizará la Asamblea Anual de la Sociedad Criadores de Angus. Será extraordinaria por la modalidad pues se desarrollará con participación de los socios en forma virtual, a través del zoom. Sólo estarán presentes la directiva actual y la entrante.

El orden del día establece: aprobación del acta anterior, repasar la memoria anual y el balance del ejercicio.

Luego se pasará a votar la lista única de autoridades, presidida por el Dr. Diego Oribe Bertolotti.

Ganadero con gestión.

A los 40 años, Diego Oribe Bertolotti está casado con Patricia Canclini, con quien tienen una hija de 2 años, Juana.

Pertenece a la cuarta generación de la familia que trabaja y vive de la ganadería desde hace más de 90 años. En el año 1928 se establecieron en la zona de Treinta y Tres, precisamente en Rincón de Ramírez.

Diego Oribe está a cargo de la empresa familiar junto con uno de sus hermanos, Guzmán, en los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo. Son criadores de Angus desde el año 1960, siendo su padre, Víctor, uno de los primeros criadores de Angus del departamento de Treinta y Tres.

Se recibió de abogado, pero se volcó al área de administración y gestión del negocio ganadero familiar, al cual está ligado desde chico, contando con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina. Empezó en la cría de Angus cuando tenía 23 años, adquiriendo unas vacas con las que dio inicio a la cabaña que luego se transformara en un negocio familiar: “Las Morochas”, que llevan adelante junto con la explotación ganadera de la empresa.

Ingresó a la Comisión Directiva de la Sociedad Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay con 26 años de edad, hace ya 14 años.

Le acompañarán: Ing. Álvaro Díaz Nadal, Ing. Lucas Gremminger Terra, Ing. Enrique Albanell Bensich, Ing. Luis Carrau Gallinal, Dr. Mauricio Rodríguez Dupont, Ing. Rodrigo Fernández Abella, Cr. Luis Montone Caramico, Ing. Juan Pablo Pérez Frontini.