Publicidad

Cr. Rodrigo Silveira: “SilveiraTV será un gran aporte al mercado”

El Director de escritorio Silveira Negocios Rurales, aseguró que con el objetivo de lograr mejor eficiencia en la comercialización del ganado, llegando a más productores, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles, es que Silveira Negocios Rurales lanzó Silveira TV, una plataforma multimedia que permitirá transmitir los remates en vivo así como facilitar la comercialización de ganado, la que podrá ser vista a través de la web www.danielsilveira.com.uy o de dispositivos móviles mediante App. El Cr. Rodrigo Silveira Navarrete además agradeció el reconocimiento del 19º Martillo de Oro consecutivo, algo que es responsabilidad de “todo el equipo de Silveira Negocios Rurales”.

rs.jpg

 

-¿Cómo impactó la seca en Cerro Largo?

-Para situarnos trazamos como eje la ruta 7, desde Batlle y Ordoñez hasta Fraile Muerto y el eje de la ruta 26, desde Melo hasta Ansina y desde Río Branco hasta Treinta y Tres y hasta Vichadero. La sequía afectó de manera distinta. Donde tuvo mayor impacto fue en la zona de la ruta 26, en los campos de Tacuarembó hacia Rivera y sobre el eje de la ruta 7, entre Cerro Largo y Tacuarembó. Hubo productores realmente complicados que a partir de marzo tuvieron que salir a vender ganado.

-¿El productor quedó con menos carga o las recientes lluvias hicieron repensar los sistemas?

-Recuerdo que posterior a la semana de Pascuas con el consorcio Pantalla Uruguay teníamos consignaciones muy altas, entre todos los escritorios, pero a raíz de las lluvias registradas durante esa semana hubo varias consignaciones que se bajaron; eso demuestra que el productor sigue especulando con el clima y más con las precipitaciones. De todas maneras, nosotros brindamos un servicio que es consignar y vender los ganados pero también asesorar al productor, cuanto mejor le va a él, mejor nos va a nosotros, por eso entendemos los ciclos productivos y climáticos y no presionamos para que los productores vendan en determinadas épocas.

-¿Y qué proyecta para la entrada del invierno en ese sentido?

-El productor que conoce cómo es esto se preparó, hizo lo que tenía que hacer y hoy espera el invierno de otra manera. Luego de que salieran de la sequía, muchos tomaron la iniciativa de sembrar verdeos con la mala suerte de que se retrasaron en la mayoría de los casos por falta de frío. Es bueno que no se hayan registrado heladas importantes; más allá de las puntuales por la época del año, seguimos con un clima benévolo. Pero el frío se precisaba para que los cultivos sembrados pudieran desarrollar su potencial, como por ejemplo el raigrás.

-¿Es optimista para lo que viene?

-Claro, y es por ello que estamos desarrollando nuevas herramientas para brindar mejores y mayores servicios a nuestros clientes. En el escritorio tenemos claro que nuestra tarea es brindar más y mejores servicios a los productores que confían sus negocios en nosotros. Todos los días trabajamos pensando en qué herramientas podemos brindarles para comercializar de mejor manera sus productos. Por eso tenemos claro que la difusión es un factor fundamental para mejor comercializar los ganados y en ese sentido es que hacemos énfasis en los canales de venta que tenemos, saliendo de los escenarios de venta tradicionales.

-¿A qué se refiere?

-Es de otra época ir al campo de un vendedor a revisar un ganado para vender. Estamos trabajando en Silveira Tv que es nuestra plataforma para transmitir remates. Con las herramientas que ya tenemos y le brindamos a los clientes podemos ser mucho más eficientes y eso nos permitió que el volumen de ganado que se comercializa de manera particular haya aumentado en la firma significativamente y estamos desarrollando una web que permita mejorar esto sumado a una aplicación para dispositivos móviles, que nos permita difundir más y mejor. Tenemos que mejorar los costos de comercialización, brindando herramientas que nos sirvan a todos y dejar de lado ineficiencias.

-¿Cómo ha sido la respuesta del mercado?

-Muy buena, ya comenzamos a transmitir en vivo los remates feria con buenos resultados, es una herramienta que hay que difundir, pero cuando el productor ve que por su ganado se paga más y se puja más no pide explicaciones. Al productor este tipo de herramienta le permite abrirse, y que no haya un solo interesado por sus lotes, sino que tal vez pueda haber competencia entre seis o siete compradores. Además logramos sacar los remates feria de la regionalización, porque llegamos a muchos más compradores que no necesariamente tienen que ir al local feria para comprar.

Martillo de Oro por 19ª vez.

martillo-oro.jpg

 

La Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo otorgó por 19º año consecutivo el Martillo de Oro a la firma Silveira Negocios Rurales. Este premio consagra a la firma que más ganados ha consignado a lo largo del año en el local “Conventos”, de Melo.

El Cr. Rodrigo Silveira dijo que esto representa mucho: “que intentamos y logramos hacer las cosas bien, en un negocio que no es fácil, tratando con gente de distintos perfiles”, y destacó la suerte que “en el escritorio tenemos consignatarios de distintos perfiles que se complementan y desarrollan simpatía con clientes distintos, brindando un trato diferenciado”.

Por eso destacó el trabajo de equipo. “Atrás de todo esto está el equipo que tenemos, todo el personal que, si bien puede que hagan un trabajo silencioso, es fundamental para que esto funcione”. Mencionó que “estamos en un rubro en el que tenemos que ser eficientes, es decir, comercializar al mejor precio, pero también, facturar, cobrar, todo en tiempo y forma”, dijo haciendo referencia a la confianza que la gente deposita en la firma y la responsabilidad del equipo que hay detrás del nombre.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad