Finalmente se dio a conocer el veredicto de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, que denegó la solicitud de autorización para la operación entre Minerva y Marfrig, aludiendo concentración económica.
Se trata de una noticia en desarrollo conocida en los últimos minutos. Vea a continuación la resolución final del comunicado.
Reacción de Marfig y Minerva.
Tanto Marfrig, como Minerva, desde sus oficinas centrales en Brasil, emitieron sendos comunicados con referencia a la resolución comunicada oficialmente este martes 21 de mayo.
En textos que son muy similares, establecen que están analizando los términos de la decisión de Coprodec, que aseguran no es definitiva y sigue sujeta a recurso tanto en sede administrativa, como en sede judicial, lo que afirman debe ser consumado en los próximos días.
Adicionalmente, Minerva y Marfrig establecen que la decisión se restringe sólo a la operación Uruguay, siendo que el precio de los activos localizados en Uruguay totaliza R$ 675 millones (unos US$ 140 millones). En ese sentido, establece Minerva que la decisión no afecta la transacción referente a la adquisición, por parte de la compañía, de los otros establecimientos industriales y comerciales de Marfrig en Brasil, Argentina y Chile. Y establece que incluso no condiciona la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade).