Ganadería

Carne Angus cerrará otro año récord en certificaciones de animales

En 2020 la certificación pasará a manos de la Sociedad de Criadores de Angus.

Fiesta de cierre de año de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay. Foto: Pablo Mestre.

El presidente de Carne Angus Uruguay, Mauricio Rodríguez, comentó a Rurales El País que en 2019 se cerrará con un nuevo récord en el número de animales certificados, más de 100.000 cabezas, manteniendo el trabajo con 11 plantas frigoríficas.

Explicó que muchos de esos animales son para la cuota 481, pero también hubo certificación para la cuota Hilton y trimmings para la elaboración de hamburguesas. “La diversificación de productos responde a la posibilidad de utilizar tres sellos: premium, de animales a pasto y de verificación racial para otros cortes”, detalló.

Rodríguez dijo que el objetivo de Carne Angus “es aumentar la demanda de ganados de la raza” y “no nos metemos en el negocio entre cada remitente y frigorífico”. Sin embargo señaló que “hay sobradas evidencias que el ganado certificable se paga mejor que el no certificado”.

Por último contó que a partir del 1 de enero la certificación de los productos pasará directamente a manos de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay. “Carne Angus es una Sociedad Anónima que se creó a instancias de la Sociedad y con participación de accionistas que completan el paquete accionario, luego de 15 años el proyecto ya está maduro para que se encare directo”, cerró.

Actualmente Carne Angus se encarga de promover el uso de los sellos de certificación, controlar los procesos, garantizar el producto final y, eventualmente, acercar a productores e industrias asociadas.

Escuche a Mauricio Rodríguez: