Ganadería

Brasil: CNA asumió gestión de la trazabilidad

En Brasil el ganado trazado vale 4 reales más por arroba.

La Confederación Nacional de Agricultura y Pecuaria (CNA) asumió este año la gestión completa del Sistema Brasilero de Identificación de Bovinos y Bubalinos (Sisbov) y actuará como apoyo de la Asociación Brasileña de Empresas de Certificación por Auditoría y Rastreabilidad (Abcar) y sus asociados.

El Sisbov es el instrumento oficial de identificación individual de bovinos y bubalinos que aplica Brasil y fue creado por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) como una herramienta de control sanitario y fiscalización de la propiedades rurales que desean exportar a los mercados más exigentes.

Actualmente, el Sisbov permite que la pecuaria reciba hasta 4 reales más por arroba comercializada, valorizando los negocios en toda la cadena productiva y ganando mayor confianza de los consumidores en lo interno y en las exportaciones.

“Fueron varios pasos en el proceso de transición de la gerencia del MAPA para la CNA que venía trabajando desde 2009 en la gestión de protocolos y certificaciones en Brasil” dijo Luís Henrique Witzler, presidente da ABCAR, según publicó BeefPoint.