Publicidad

Bolivia apunta a la cuota Hilton de la Unión Europea

44_00003125_1
Carne vacuna en frigoríficos.

Bolivia está decidido en trabajar en la apertura de nuevos mercados para la colocación de carne vacuna, e inició gestiones para ingresar con carne vacuna a la cuota Hilton de la Unión Europea, el cupo cárnico de mayor calidad en el mundo.

“Bolivia está trabajando en entrar al club de los vendedores internacionales de carne”, destacó a Valor Agro Bo el periodista sudamericano radicado en Bruselas, Tomás Friedman.

Entrevistado en el Podcast de Valor Agro en el marco de la Expocruz 2023, detalló que Bolivia pretende lograr un contingente de 1.000 toneladas, mismo volumen al que accede Paraguay, y donde también participan Argentina, Uruguay y Brasil.

“El país está buscando un sello de calidad de los animales y de las industrias exportadoras, ya que la cuota Hilton es una ventana muy grande para vender a cualquier destino de Europa y del resto del mundo”, indicó.

La Hilton es una cuota cárnica de alta calidad para cortes sin huesos y enfriados, que provienen de animales alimentados exclusivamente a pasturas.

Por otro lado, Friedman comentó que de avanzar el acuerdo Mercosur y Unión Europea donde hay en juego una cuota de 99 mil toneladas, de carne enfriada y congelada, Bolivia será favorecido con un porcentaje del cupo.

La habilitación del mercado europeo para Bolivia implica varios procesos de auditorías, tanto de establecimientos como de frigoríficos, y también las exigencias de información como la trazabilidad, y otros aspectos relacionados a la sanidad animal.

Extraído de: Valor Agro

Un mercado ágil y dinámico en terneras, vaquillonas y vacas
Este fue el resultado sobre un total de 315.274 ecografías en un contexto climáticamente opuesto al de 2023

Publicidad

Publicidad