Publicidad

Athena Foods arrienda otro frigorífico y aumenta faena en Paraguay

Prevén realizar una faena mensual de 10.000 cabezas.

foto-nota-1.jpg

Planta industrial de FrigoNorte.

La subsidiaria de Minerva Foods para Sudamérica, Athena Foods, arrendó FrigoNorte en Paraguay, una planta frigorífica de perfil exportador ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, frontera con Brasil.

La multinacional de origen brasileño cerró un alquiler por un año, y prevé iniciar la faena a partir de julio, según informó la web paraguaya Valor Agro.

Con este negocio, Athena Foods participará en el mercado con cinco plantas industriales activas: Frigomerc, Belén, San Antonio, Frigorífico Mussa y FrigoNorte.

En FrigoNorte estiman alcanzar una faena mensual de 10.000 cabezas. Durante 2020 la planta no tuvo actividad y en 2019 procesó un promedio de 10.882 animales mensuales, de acuerdo a datos oficiales.

Fuentes consultadas por el medio explicaron que el retorno a las actividades de FrigoNorte resulta una “muy buena noticia para la zona”, dado que el acuerdo implicaría saldar deudas (de la anterior empresa) con productores. Además reactiva la mano de obra a más de 450 funcionarios, tras seis meses sin trabajar.

https://soundcloud.com/user-4179372/guillermo-crampet-editor-de-valoragrocompy

Guillermo Crampet
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39

Publicidad

Publicidad