Ganadería

Athena Foods arrienda otro frigorífico y aumenta faena en Paraguay

Prevén realizar una faena mensual de 10.000 cabezas.

Planta industrial de FrigoNorte.

La subsidiaria de Minerva Foods para Sudamérica, Athena Foods, arrendó FrigoNorte en Paraguay, una planta frigorífica de perfil exportador ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, frontera con Brasil.

La multinacional de origen brasileño cerró un alquiler por un año, y prevé iniciar la faena a partir de julio, según informó la web paraguaya Valor Agro.

Con este negocio, Athena Foods participará en el mercado con cinco plantas industriales activas: Frigomerc, Belén, San Antonio, Frigorífico Mussa y FrigoNorte.

En FrigoNorte estiman alcanzar una faena mensual de 10.000 cabezas. Durante 2020 la planta no tuvo actividad y en 2019 procesó un promedio de 10.882 animales mensuales, de acuerdo a datos oficiales.

Fuentes consultadas por el medio explicaron que el retorno a las actividades de FrigoNorte resulta una “muy buena noticia para la zona”, dado que el acuerdo implicaría saldar deudas (de la anterior empresa) con productores. Además reactiva la mano de obra a más de 450 funcionarios, tras seis meses sin trabajar.