Ganadería

ARU homenajeó “al embajador cada vez más uruguayo”

Ian Duddy finaliza su periodo como embajador de Gran Bretaña en julio.

Reconocimiento en la sede de la ARU.

Este lunes la Asociación Rural del Uruguay (ARU), homenajeó al embajador británico en Uruguay, Ian Duddy, quien finaliza su misión al frente de la misma el último día del mes de julio. El motivo fue el apoyo recibido y trabajo conjunto, principalmente en las últimas ediciones de Expo Prado.

Previo a entregar un cuadro representativo de los campos uruguayos, Gabriel Capurro, presidente de ARU, sostuvo que “realmente el productor rural valora lo que ha sido su excelente trabajo, que no sólo ha atendido temas sociales que son importantes, sino también temas comerciales, culturales y realmente como hemos dicho, es cada vez más uruguayo este embajador”.

Según agregó Capurro, “realmente lo sentimos así, como un amigo del Uruguay que ha trabajado duro para mejorar las relaciones, y por eso era de estricta justicia recibirlo hoy y hacer entrega de un reconocimiento y lamentamos mucho su alejamiento”.

Luego de agradecer el reconocimiento, Duddy sostuvo que “ha sido un placer estar acá en Uruguay, trabajando con ARU, ya que Expo Prado para mí fue una experiencia única y me encanta la manera en que trabajamos juntos ya que es un honor estar presente” en la muestra.

Según dijo, la presencia no responde “sólo a las razas británicas que dicen presente, sino también por todos los vínculos que se generan. Estamos trabajando para estar presentes de nuevo en Expo Prado, así que siempre con la camiseta puesta tratando de ofrecer algo atractivo para el público también”.

Al ser consultado sobre lo que le dejó el campo uruguayo, reconoció que “se lleva la sorpresa del espacio que hay en el interior del país y también comprobar la fama del uruguay fraterno también de la trazabalidad universal del campo al plato, con una carne que tiene muy buena fama; además de los atractivos para los turistas británicos que pueden conocer el campo. Me llevo el corazón celeste”.

En agosto arribará al país la Sra. Faye O´connor, que será la nueva representante de Gran Bretaña en nuestro país.