Ganadería

Apoyos de 50 millones de euros por Covid-19 para ganaderos de Irlanda

Paquete de ayudas está a cargo del gobierno.

Ganadería en Irlanda.

El ministro irlandés de Agricultura, Michael Creed, anunció la puesta en marcha de un paquete de ayudas por 50 millones de euros para los ganaderos del país, según publicó el portal Eurocarne.

El objetivo es darles apoyo ante las dificultades que atraviesan por la crisis del COVID-19 y el cierre de determinados tipos de venta.

El jerarca afirmó: “Soy muy consciente de la perturbación actual del mercado relacionada con Covid-19 en el sector de la carne vacuna irlandesa y las consecuencias significativas para los productores de carne y para la economía rural del Reino Unido en general”.

Los productores con ganados ya preparados para faena sufrieron un doble impacto en los últimos meses. Por un lado, se enfrentan a precios reducidos y por otro, se paró la actividad en la industria frigorífica por la pandemia y miedos al contagio.

“Este apoyo para el sector de la carne es una respuesta de emergencia a un choque económico dramático, para mitigar los peores impactos económicos de Covid-19 en estas empresas agrícolas”, aseguró el ministro irlandés.

El esquema será financiado en su totalidad por el Ministerio de Hacienda y no contendrá ningún financiamiento de la Unión Europea, lo que dará una mayor flexibilidad en su estructura, explicó el jerarca del gobierno del Reino Unido.