Ganadería

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

Se incorporaron seccionales de Artigas, Rivera y Salto.

Sequía. Foto: Ricardo Figueredo – Archivo El País

La emergencia sanitaria cobró más áreas. El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos María Uriarte, confirmó ayer la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.

La medida fue adoptada luego de analizar variables agro climáticas que permitieron identificar a 17 nuevas seccionales policiales afectadas por el déficit hídrico.

Estimaciones oficiales indican que la nueva superficie comprende a unos 1.500 productores familiares y a 300 apicultores. Los interesados en recibir ayudas tendrán tiempo hasta 15 de junio para postularse vía web. El Director de Descentralización, Carlos Rydstrom, informó que con las 17 nuevas seccionales policiales se supera el total de 5,7 millones de hectáreas declaradas bajo emergencia agropecuaria. La suma de productores familiares alcanza a 8.100. De acuerdo con la información oficial, al momento se han recibido más de 2.700.

Las seccionales policiales incorporadas, para los rubros ganadería y lechería, son: Artigas: 3a. y 11a; Rivera: de 1a a 4a, 9a y 10a; Salto: 11a. En toda el área declarada en emergencia agropecuaria se amplia al sector Granja. Las medidas que se fueren a implementar para este ultimo sector, se evaluaran en la Dirección General de la Granja, establece la resolución emitida por la secretaría de Estado. Rydstrom recordó que las ayudas consisten en habilitar el fondo de emergencia, con créditos por Microfinanzas, con préstamos blandos.