Forestación

Montes del Plata recibe certificación de Operador Económico Calificado

Esta vez Dirección de Aduana la distingue con nuevo galardón

Fábrica de Montes del Plata en Uruguay. Foto: El País, archivo.

Montes del Plata recibió la certificación de Operador Económico Calificado (OEC), por la Dirección Nacional de Aduanas.

El reconocimiento es otorgado a aquellas empresas que cumplen con los requisitos previstos en la normativa vigente y que han incorporado a sus procedimientos los mecanismos y salvaguardas que garantizan tener cadenas logísticas seguras, minimizando la probabilidad de ocurrencia de cualquier acto ilícito, contribuyendo a mantener la seguridad de la cadena logística.

La entrega del certificado se realizó el pasado jueves 20 de diciembre, en Punta Pereira (Conchillas) y estuvo a cargo del director Nacional de Aduanas, Enrique Canon y el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim.

La figura del Operador Económico Calificado (Operador Económico Autorizado en la Unión Europea) tiene origen en la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y tiene la misión de designar empresas de la cadena logística que sean capaces de garantizar la seguridad en las cadenas de suministro.

Se pretende por lo tanto establecer cadenas logísticas seguras y garantizar el tráfico fluido de mercancías entre aquellas empresas que habitualmente realizan operaciones de comercio exterior.

De esta forma, a partir de diciembre 2018, Montes del Plata se suma a las empresas certificadas OEC en Uruguay, para proteger al país de actos ilícitos como contrabando, narcotráfico o terrorismo.

Al lograr esta certificación, Montes del Plata reafirma su compromiso para seguir cumpliendo con la legislación y con los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales, extendiendo este compromiso a sus socios comerciales como marca su Política de Gestión y en el Código de Ética y Conducta.

Rurales EL PAIS