Expo Prado

Stand del MGAP exhibe conexión en origen de alimentos

Benech destacó el potencial del campo uruguayo y su gente.

 

Apuntando a fortalecer la conexión entre el alimento y sus orígenes y bajo la premisa “otras miradas, misma realidad, distintos paisajes”, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca muestra un montaje con efectos de ilusiones visuales, donde el protagonista es el espejo.

El ministro Enzo Benech exhortó a los concurrentes a aprovechar la oportunidad para “preguntar sobre el campo”, para valorarlo, porque el sector agropecuario “tiene el potencial para que la gente viva mejor”.
El stand intenta mostrar el costado más atractivo del sector agropecuario contando la historia moderna, mostrando las oportunidades que genera el campo para la sociedad, como una alternativa a la hora de generar opciones de trabajo para los uruguayos.

“La visión que tiene la gente es que el agro es muy importante, pero nadie quiere irse a vivir al campo”, afirmó Benech en su oratoria. El jerarca exhortó a buscar consensos y a pelear por los puntos que “unen” y no pensar tanto en los que separan. “Somos demasiado pocos para estar divididos y el agro es demasiado importante para estar divididos”, afirmó.

Ayer también se premió a los funcionarios del MGAP que participaron en el concurso fotográfico: “la agricultura empieza por casa”, donde participaron 32 trabajadores de la secretaría de Estado, de todo el país, que aportaron 80 fotos con alto potencial artístico.
En el marco de la Expo Prado, en el stand del MGAP, además de eventos de la Dirección de Servicios Ganaderos y Desarrollo Rural, en la propia sala de actividades del local están previstas charlas organizadas por Inale, INIA, Udelar, UTEC, UAM, FAO y Sociedad Uruguaya de Criadores de Cabras, entre otros.

Las charlas abiertas al público comenzarán mañana viernes 7 a partir de la hora 10. En ese momento se desarrollará una conferencia de prensa denominada “Conciencia Agropecuaria: presentación de avances” del proyecto del mismo nombre.

Por otro lado, desde el sábado 8 serán presentados los primeros cinco documentarles de la serie “Agricultores: Uruguayos Apasionados “.

Ese día se exhibirá el primer episodio denominado “Un campo de oportunidades”. Será el momento de compartir la primera serie testimonial y una charla con su protagonista.

El lunes 10 se presenta la serie “Agrocultores” “La cocina, expresión cultural” y “El campo, enseñanza de vida”.

Para los días siguientes, se presentan dos nuevos episodios de “Agricultores, uruguayos apasionados” denominados “La escuela, mi segunda familia” y “Actuar para sentir”. También se procederá a la firma de un convenio entre IICA y DGDR. Se lanzará además el Día Mundial de la Alimentación 2018, impulsado por el organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destacando el valor de los alimentos.

Rurales EL PAIS