Expo Prado

Pista Jersey reflejó crisis de la lechería

Mostró vacas longevas y productivas que defienden al productor

Dos excelentes ejemplares pasaron por pista.

Pocos animales en la pista Jersey, reflejando la crisis de la lechería, pero buena cantidad de cabañas en competencia que incrementaron el esfuerzo para participar en Expo Prado. La calificación estuvo en manos de Julio Antognazza, que ponderó una muestra con vacas longevas, productivas y excelentes conformaciones.

La Gran Campeona y Campeona Suprema fue una vaca adulta que expuso Marcelo Cabrera Adan. El jurado sostuvo que tiene una tremenda estructura lechera y muestra una gran longevidad. A su vez, la Gran Campeona SJ (Selección Jersey) fue expuesta por Marcelo Cabrera Adan y la Reservada Gran Campeona por Los Kiwis SRL.

“Son dos tremendas vacas, extraordinarias y diferentes”, explicó Antognazza.

Gran Campeona de pedigree

En machos, el Gran Campeón fue un toro Junior de Los Kiwis SRL.

Al Reservado Gran Campeón expuso Martín Fossali Cedrés.

En la muestra de toros, Antognazza destacó el carácter lechero y afirmó que le hubiera gustado tener mayor competencia en pista.

Al final del juzgamiento, Antognazza recordó que hace cinco años le había tocado calificar la muestra Holando en la Expo Prado, donde la lechería ya estaba en crisis.

“La pista estaba rodeada por carteles que decían: Lechería en crisis y se soltaron globos negros. Hoy la situación no ha cambiado nada”, criticó el especialista.

Es por eso que felicitó a los criadores de Jersey que animaron a concurrir este año, por “el enorme esfuerzo que hicieron”.