Publicidad

Paint y Appaloosa demostraron sus virtudes en Expo Prado

Pruebas funcionales de nivel

JMR_5741.JPG
Foto: Juan Manuel Ramos

La Expo Prado se presentó soleado y con un marco de público impresionante fueron el marco perfecto para que los caballos se siguieran luciendo en el ruedo central. Fue una verdadera fiesta de a caballo con 30 caballos que participaron de diferentes pruebas funcionales de Paint y Appaloosa en la pista.

En estacas de la raza Paint Horse.el ganador fue Emiliano Ramos en Timeto London Melc, el segundo puesto fue para Matías Rubil de El Rincón de los Caballos en RC Goliat y el tercer puesto para Lucas Maidana en Primavera Smarvel.

En la prueba de barriles de la raza Paint Horse el primer puesto se lo llevó Matias Rubil en RC Goliat, el segundo puesto fue para Lucas Maidana en Eagle´s Brother & lines HVC y el tercer puesto para Julio Corbo de Haras Luna Apacha en Yakila Magoo DS.

En la prueba de clasificación de ganado de la raza Paint Horse el primer y segundo puesto fue para Álvaro Indaburu y Lucas Maidana. En la embretada de ganado el primer puesto fue para el equipo de Emiliano Ramos, Sergio Bonetto y Anibal Parentelli. El segundo lugar fue para el equipo de Emiliano Ramos, Diego Guedes y Sergio Bonetto.

También se realizó la prueba de embretada libre de la raza Paint Horse donde participaron caballos de las diferentes raza. En esta prueba el primer puesto fue para Ayrton Fassi, Diego Guedes y Emiliano Ramos, el segundo puesto para el equipo de Diego Guedes, Nicolás Cavilla y Emiliano Ramos y el tercer puesto para el equipo de Emiliano Ramos, Ayrton Fassi y Franco Campos.

Se entregó un premio especial al mejor binomio de pruebas funcionales de la raza Paint que fue para Emiliano Ramos.

Sobre la jornada, el presidente de la Paint Horse Uruguay Emiliano Ramos, se mostró muy conforme con la cantidad de animales en pista. “Nos gusta ver que cada vez hay más Paint de función en las pistas, buenos, algunos importados y otros nacionales, eso es señal de que la raza está creciendo y saliendo a las pistas importantes”.

Los Appaloosa también dieron demostraciones de su funcionalidad en el ruedo realizando las mismas pruebas que hizo Paint Horse. En la prueba de barriles de la raza Appaloosa el primer puesto fue para Alejandro Pérez de Sauce, el segundo puesto para Diego Guedes de Tres Puentes y el tercer puesto para Ma. Eugenia Lima de Canelón Chico. En la prueba de estacas de la raza Appaloosa se repitieron las posiciones anteriores: primer puesto Pérez, segundo puesto Guedes y tercer puesto Lima.

La prueba de embretada de ganado es una prueba de equipos y en la raza Appalosa los equipos ganadores fueron en primer lugar el que estaba integrado por Diego Guedes de Tres Puentes, Nicolás Cavilla de Pajas Blancas y Darío Benítez de Nueva Palmira. El segundo lugar fue para Nicolás Cavilla, Darío Benítez y Gabriel Posse de Tala. El tercer lugar fue para Pedro Hernández de Minas, Franco Campos de San José y Santiago Sena de San José.

La prueba de clasificando ganado en esta raza tuvo únicamente primer y segundo puesto ya que las otras duplas fueron descalificadas. El primer puesto fue para Diego Guedes y Nicolás Cavilla y el segundo puesto para Nicolás Cavilla y Darío Benítez.

Además se realizó la prueba Razas Unidas que las realizan las tres razas americanas en conjunto: Paint Horse, Appaloosa y Cuarto de Milla y también una embretada de ganado de las tres razas. En esta prueba el primer puesto fue para Alejandro Pérez y el segundo puesto para Emiliano Ramos.

La nota del día la dio el hijo de Diego Guedes de 3 años que, guiado por su padre, completó la prueba de barriles dejando claro que hay futuro en la raza y gente campera para seguir trabajando. También realizaron las pruebas funcionales el otro hijo de Diego y Franco Campos que con 7 años se lució en la pista. Los menores se robaron los aplausos del público y compitieron en la categoría menores.

El presidente de Appaloosa Carlos Ramos manifestó su satisfacción por el nivel en la pista, por la cantidad de caballos y también por la concurrencia ya que mencionó que a su entender fue “una Expo Prado como hace tiempo no se veía”. Además destacó el hecho de que la cónsul de Estados Unidos se presentó en el ruedo y recibió el pabellón de Estados Unidos que fue un hecho inédito y muy celebrado por la audiencia presente.

Concluidas las pruebas y la entrega de premios Paint Horse y Appaloosa se despidieron de la Expo Prado como es debido, con una vuelta de honor por el ruedo que fue aplaudida por el público presente que no se perdió detalle de la gran jornada en cuatro patas.

Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Don Fermin y Nuestro Sueño expusieron los Grandes Campeones
El ejemplar, en sociedad con Carlos Pagés y Aznárez Elorza Hnos., fue rematado por Valdez y Cía. y adquirido por Daniel Saravia Jorge.

Publicidad

Publicidad