Publicidad

Este martes, en su “Peña”, será el “valdeztv.com” edición Expo Prado

Con una oferta de 3.500 vacunos procedentes de distintos departamentos del país

Este martes se realizará un clásico de la Expo Prado: la venta por pantalla valdeztv.com que realiza la centenaria firma rematadora.

La Peña de Valdez
Desde la “Peña de Valdez” y en vivo por TV e internet.
Juan Manuel Ramos

Desde la hora 14 en la muy concurrida “Peña de Valdez”, se ofrecerán 3.500 vacunos de invernada y cría con ganados “provenientes de distintos departamentos del país”, según comentó Ricardo Pigurina.

“Es una oferta importante en la puerta de la primavera, con el agregado de las buenas lluvias y donde se presenta un mercado firme con buenos precios y buena demanda”, agregó el Gerente Comercial de Valdez y Cía. Apuntó que, además, “estamos con una relación de reposición favorable para el comprador”. Además, Pigurina hizo mención a la conferencia organizada por ARU, El País y Carve en la que “el resumen de tres expertos fue que las perspectivas son muy buenas para la ganadería y las carnes”. A lo que le agregó “un equipo trabajando sin pausa”.

Destaques.

De la oferta destacó 300 terneras Angus y cruzas de La Doble H SG en Treinta y Tres, 250 vacas de invernada Angus de Rodolfo Dolz e Salto, 250 novillos, vacas y vientres preñados de Carolina Montaner en Tacuarembó, 200 terneras Angus de Las Hermanas en Rivera, 71 vacas Hereford de Antonio y Francisco Papa en Salto, 70 terneras Angus de Antonio Piastri en Salto, 63 terneros Angus de Herría SG en Tacuarembó, 53 vaquillonas Hereford de Anita SG en Salto, y la oferta de Frigorífico Modelo en Tacuarembó de 35 vacas preñadas y 50 vaquillonas Angus.

“Si analizamos la oferta, entre vacas, vaquillonas y terneras suman más de 2.000 reses”, afirmó Ricardo Pigurina.

Y también 771 borregos, “dos lotes muy buenos, muy parejos, doble propósito, borregada de Merino en un gran momento para la carne y las lanas finas”, aseguró el Gerente Comercial de Valdez.

Por otra parte, dijo que “hay buenas condiciones para el comprador: “90 días libres y la mejor disposición del escritorio para atender las solicitudes de los clientes”.

Se transmite en vivo por valdeztv.com, CampoTV, VTVRural y DirecTV.

Especialista de EE.UU. demostró que la ganadería no es el problema, es una solución
El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay hizo un balance positivo de la Expo Prado. “La pudimos hacer, que no es poco”, afirmó. Pero además dijo que no hubo problemas. Para Ferber hubo puntos altos como el sistema de venta de entradas, el respeto de los protocolos y “el cambio de ánimo de la gente y el nivel genético”. Además, destacó “el apoyo del gobierno y de la Intendencia de Montevideo”.
El mayor precio de la Expo fue US$ 34.000 por un Corriedale de El Piramidal. El toro más caro fue de Soc. Gan. San Salvador: US$ 26.000.
Gonzalo Valdés Requena reafirmó el respaldo de la Asociación Rural del Uruguay al progreso del país, pero pidió conciencia agropecuaria para crecer
Entre las actividades previstas para este domingo se destacan las pruebas funcionales de la raza Cuarto de Milla
En su discurso destacó logros del gobierno en seguridad rural y dijo que se trabaja para mejorar competitividad y las campañas sanitarias
“Los que están acá y los que quedaron en campaña son el primer eslabón de la cadena, haciendo un trabajo a veces poco visible, pero muy valioso”
Te compartimos algunas imágenes de este sábado en la Rural
El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”
Grandes Campeones los expuso Cabaña “San Carlos” de Federico Larrosa
De las pistas “más tradicionales” del mundo
Desde la hora 11, hablarán Gonzalo Valdés y el ministro Fernando Mattos.

Publicidad