Publicidad

Limousin mostró vigencia

El jurado argentino eligió calidad y felicitó a criadores locales

Tricampeona Limousin
Juan Manuel Ramos

Con animales de tamaño moderado pero con mucha carne y características raciales excelentes, la raza francesa Limousin volvió a mostrar su potencial cruzante y todo lo que tiene para aportar para mejorar calidad de carne.

Fue calificada por el jurado argentino Dr. Diego Febre con la secretaría de Eduardo López Guasque. El Gran Campeón fue un toro de dos años, expuesto por José Baptista al igual que el Tercer Mejor Toro que compitió en la categoría de Junior. El Reservado Gran Campeón fue otro toro de la misma edad expuesto por Julio Severi. “Es muy largo y tiene muy buenos índices. Es muy apto para producir en las condiciones de la ganadería uruguaya”, afirmó el jurado Febre.

El criador argentino felicitó a sus pares uruguayos por el esfuerzo de presentar los animales en pista, que consideró “muy productivos y de altísimo nivel. Respecto al Tercer Mejor toro dio que “lo que impresiona es el volumen, tiene mucho hueso y buenos índices productivos”.

A su vez, la Gran Campeona y Mejor Animal sin Distinción de Sexo fue una vaca con ternero al pie, hijo de un Gran Campeón Prado, con tres crías en cuatro años y en esta edición llegó al Tri Campeonato. Fue expuesta por Andrea Viera. La misma expositora también obtuvo la Reservada Gran Campeona, que fue una Vaquillona Mayor. La Tercer Mejor Hembra fue otra Vaquillona Mayor que expuso Julio Severi.

El presidente de la Sociedad Criadores de Limousin, José Baptista, afirmó que “es una raza que está en plena expansión. Es para cruzar y se nota en la cantidad de animales que aparecen en los distintos remates virtuales y en las ferias ganaderas de todo el Uruguay”.

Baptista consideró que la raza “es una muy buena herramienta para la producción de carne, por su eficiencia en la transformación de alimentos en cortes de calidad. Ese camino continuará y por eso digo que el Limousin no perderá vigencia en la ganadería uruguaya que sigue apostando a mejorar la calidad de producto”.

Publicidad

Publicidad