Expo Prado

Las Rosas dominó en la pista de los caballos Árabes

La cabaña de Laetitia D’Arenberg ganó el Gran Campeón y la Gran Campeona de la raza, en una muestra muy elogiada por los jueces internacionales.

 

A nivel de los mejores shows del mundo. Así consideraron los jueces estuvo la pista de los caballos Árabes en la Expo Prado.

En ese marco, Las Rosas dominó, en lo que es la ratificación de su proyecto de cría.

Y lo hizo logrando los dos Grandes Campeones, con hijos del Excalibur, caballo que fuera el primer campeón del Mundo expuesto por una cabaña uruguaya. “Excalibur fue un proyecto increíble desde el primer día que lo vimos en Estados Unidos, traerlo a Uruguay, primero visualizándolo como un reproductor, como un padre para la cabaña, después la oportunidad que se nos dio de mandarlo a Europa, hacer la campaña, sacarlo campeón del Mundo allá y por supuesto de tener su descendencia en Uruguay, que nos está dando resultados fantásticos”, dijo una orgullosa Olivia Strauch Braga.

La Gran Campeona y Campeona Suprema fue LR Altagracia (Excalibur x LL Almudena (Bey Shahdow), y el Gran Campeón LR Federal (Excalibur x Fhemyna Serondella (Alessandro El Jamaal), ambos criados y expuestos por la cabaña de la Princesa Laetitia D’Arenberg.

“Excalibur es de un nivel superlativo internacional y está bueno que estos jurados de primer nivel internacional hayan visto este crecimiento que hay en Uruguay”, agregó Olivia Strauch y dijo que “en esta pista se vio lo que es un programa de cría consolidado”. Está bueno “porque ellos lo van a ir a repartir por el mundo”.

La responsable de los caballos de Las Rosas dijo que “Leticia cumplió 78 años y sigue como el primer día, con entusiasmo, ganas de seguir adelante, con fuerza, dándonos el empuje de siempre, porque siempre quiere más”.

Dijo que a la Gran Campeona “se la han querido llevar de todos lados y no la quiere soltar, porque la quiere disfrutar acá y que quede como futura madre”.

El reconocido David Boggs, que por tercera vez está en Uruguay, felicitó a los criadores de Uruguay porque vio “una gran evolución, especialmente en las potrancas y yeguas mayores”. Dijo que “eso marca que van en la dirección correcta”.

La Reservada Gran Campeona fue Diorissima DC (Kandinsky x Kharalisa), de “Doña Cecilia” y el Reservado Gran Campeón LR Forever Joy (Auteur x LR My Joy), de Las Rosas.