Expo Prado

Empieza Expo Prado con todos los candidatos a la Presidencia

A la hora 14,30 será el acto de inauguración oficial en el ruedo central.

 

A la hora 14,30 quedará formalmente inaugurada la Expo Prado 2019, que abrirá sus puertas a desde la hora 9.

La pista central de la Rural del prado, con un verde imponente, será el marco ideal para que el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, junto con el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro, dejen inaugurada la muestra que, además de 2.000 reproductores tiene múltiples atracciones para todos los gustos. Previo a esto, el jerarca montevideano, acompañado por Fernando Nopitsch, Oscar Curuchet y otros jerarcas municipales, compartirán el clásico almuerzo con los directivos de la entidad organizadora.

En el ruedo central estarán productores, criadores, directivos, autoridades y representantes diplomáticos que serán testigos de una puesta en escena que tendrá como centro la representación de cuadros de Blanes en un espectáculo muy original, en el que se pretende mostrar la vestimenta del gaucho en el siglo 19.

Además, en el acto, se realizará un reconocimiento a inmigrantes gallegos que vinieron hace más de 60 años al Uruguay.

“En el acto de inauguración, la idea es mostrar el esfuerzo y el trabajo de aquellos inmigrantes que trajeron su cultura y costumbres a nuestro país”, afirmó Rafael Ferber Artagaveytia, Director de Exposiciones de la ARU.

Candidatos responden preguntas a empresarios

Hoy, a partir de la hora 16, la Confederación de Cámaras Empresariales propone: “Diálogo con los candidatos presidenciales”. Esta actividad se desarrollará en el marco de la Expo Prado, en el Galpón N° 6 (ex galpón de ovinos) y estarán participando: Gonzalo Abella, Luis Lacalle Pou, Guido Manini Ríos, Pablo Mieres, Edgardo Novick, Daniel Martínez y Ernesto Talvi. A todos les hicieron llegar tres preguntas que responderán hoy en la tarde, confirmó Gerardo García Pintos, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales. La actividad se podrá ver en vivo a través de la señal web de CampoTV y AruTV.

Juras. Ya se van poblando los distintos galpones de la Rural del Prado con los reproductores de todas las razas y especies.

La actividad de los distintos jurados de calificación comenzará hoy mismo con la labor en aves a cargo de Víctor Manfredi y Hugo Zaldúa. También se elegirán a los mejores conejos (Gustavo Zicari será el jurado).

Las calificaciones continuarán desde este viernes, en uno de los cambios que tendrá esta Expo Prado 2019.

En la mañana serán jurados los reproductores de las razas Holando (Mr. Mike Farlinger de Canadá) y Jersey (Rodolfo Hugo).

También en la mañana del viernes, se juran: Hampshire Down (Douglas Cortela, Federico Jaeger Neto de Brasil y Dr. Luis Castro); Texel (Enno Wenckebach y Dr. Maximiliano da Fontoura de Brasil); Ile de France (Dr. Fabricio Wilke de Brasil); Frisona Milchschaf (Ing. José Rivero e Ing. Francisco Ramos).

En la tarde de viernes: Normanda (Gilles Thomazo de Francia). Poll Dorset (Dr. Jorge Bonino); Southdown (Ing. José Rivero); Suffolk (Gustavo Velloso de Brasil) y Dorper (Dr. Jorge Bonino).

Ventas. Respecto a las ventas, también comenzarán este viernes: a la hora 17: Suffolk, Hampshire Down, Frisona, Poll Dorset, Southdown, Dorper.
Y desde la hora 18: Holando, Normando y Jersey.

Conferencias. Hoy miércoles, además comenzará el amplio ciclo de conferencias:

A la hora 14,30: “Mejoramiento de la eficiencia en Sistemas de Riego bajo Pivot”.

Y desde la hora 16: “Diálogo con Presidenciables”, organiza Confederación de Cámaras Empresariales y ARU (ver aparte).

Reconocimientos. Mañana jueves, desde la hora 20, en el Hotel del Prado, se realizará la segunda edición de los Reconocimientos ARU y EL PAÍS, en una cena que será a beneficio de la Fundación Pérez Scremini.