Expo Melilla

Expo Melilla: “La industria responde”, hoy a la hora 10

Ayer, pese a la lluvia, mucha gente recorrió predio de ARU.

Atracción. Tras la lluvia de ayer, se espera buen clima y con variado programa para esta jornada. Foto Francisco Flores – Archivo El Pais

La Expo Melilla sigue rodando y los expositores están disfrutando del alto interés del público por tecnología e información. El jueves estuvo marcado por la lluvia que complicó en horas de la tarde, pero en la mañana llegaron muchos visitantes interesados en saber qué ofrecen las más de 90 empresas y 300 marcas que se exhiben.

En los primeros dos días de muestra, el productor, apoyado por un clima excepcional para la producción y con una estabilidad de los precios de las materias primas, ha demostrado una inclinación en sumar nuevas herramientas tecnológicas a sus predios, lo que está animando y provocando expectativas favorables a las empresas.

El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rafael Ferber, aseguró que los expositores “están con mucha fuerza” y “con ganas de intercambiar con los clientes”. Además confirmó: “Se están concretando muchos negocios”. En ese sentido, destacó lo que fue ayer la Tercera Ronda de Negocios Internacional del Sector Agroindustrial”. Actividad promovida por ARU junto con Uruguay XXI, Cufma, Inia, Mgap, Inase y la UAM y que en estas horas se conocerán los resultados finales.

El ingreso de público ha sido muy alto y espera que para hoy y el fin de semana la participación de la gente supere todas las cifras de exposiciones anteriores. “Está todo dado para que los productores vengan y se lleven muchas ideas para sus campos”, resaltó Ferber.

La octava edición está consolidando la tendencia de crecimiento que ha tenido Melilla y con el objetivo de dar más condiciones para que las empresas puedan desarrollar mejor sus negocios, la organización amplió y rediseñó el predio para la mayor comodidad de todos. “Hoy las empresas están encontrando en Expo Melilla un retorno económico y eso generó un incremento de participación del orden del 10%”, señaló el Director de Exposiciones.

La industria responde. Desde la hora 10 de hoy, se desarrollará una conferencia especial denominada: “La Industria responde”. Hasta la noche de ayer 406 preguntas habían llegado, a través de whatsapp al 099 281447.

Desde las 10, serán respondidas por Marcelo Secco, CEO de Grupo Marfrig; Daniel De Mattos, director de Frigorífico BPU (NH Foods); y Alberto González, director de Frigorífico Las Piedras.

Esta actividad que organiza El País y Radio Carve en conjunto con la Asociación Rural del Uruguay, es auspiciada por Indarte & Cía, Interagrovial SA, Senepol Uruguay, Abasto Santa Clara, Insalcor y Carne Angus.

Otro destaque será, a partir de la hora 14,30, el clásico remate Holando de cabaña “San Alberto”, a cargo de escritorio Ruben Urchitano.

Y también, desde la hora 16, el remate del concurso de corderos ARU, en actividad que tiene el apoyo de INAC, Frigorífico San Jacinto y El Novillo Alegre. “La gente puede comprar los mejores corderos del Concurso y se los entregamos ya faenados”, dijo Ferber.

“Esperamos mucha gente porque está definido un programa “muy fuerte” de actividades y con muchas mejoras en el predio”, aseguró el Director de Exposiciones de ARU.