Expo Melilla

Desde este miércoles, Expo Melilla concentrará todos los rubros de la agropecuaria

Hasta el domingo, en el predio de la Asociación Rural del Uruguay en su predio de ruta 5, km. 11,500.

 

Pablo D. Mestre.

A la hora 9 será la apertura al público del predio de ARU, con entrada en el km. 10,500 de la Ruta 5, por Camino Pérez, pero las actividades comenzarán antes con el ingreso de corderos.

La octava exposición internacional de demostración en vivo de alimentación animal basada en nuevas tecnologías, tendrá este año muchas novedades, que reflejan el crecimiento de la muestra organizada por la Asociación Rural del Uruguay.

La inauguración oficial, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, está prevista para la hora 14.

Pero además, el programa de esta miércoles incluye:
De las 10 a las 14: Inase organiza charlas con técnicos que estarán presentes para asesorar sobre la calidad y garantía de las semillas. En el Stand de Inase se podrá recorrer los ensayos de poscontrol varietal de las especies: sorgo, moha, maíz, sudangrás y avena.

A la hora 11,30 se hará la identificación, pesada y categorización de “concurso de corderos” de ARU.

A la hora 15: organizado por MGAP, “Presentación de la campaña del bien público para el fomento del consumo de frutas y verduras de estación con la canasta inteligente”. Disertarán los Ministro Enzo Benech y Jorge Basso, además de representantes de los granjeros.

A la hora 17: en la Sala de Conferencias, se hará el “Lanzamiento de la Plataforma genómica y fenómica en Hereford: eficiencia de conversión y emisiones de metano. Los disertantes serán Ing. Agr. Gabriel Ciappesoni e Ing. Agr. Elly Navajas, de INIA.

El costo de las entradas es de $ 250 la general y $ 120 la bonificada para excursiones del interior y estudiantes.

Industria responde.

El viernes, a la hora 10, en la conferencia organizada por EL PAÍS, radio Carve y ARU, la temática será: “La industria responde”. Desde ya se pueden hacer llegar preguntas, a través de whatsapp al número 099 281 447, las que serán respondidas por los industriales Dr. Marcelo Secco, Dr. Alberto González e Ing. Agr. Daniel de Mattos.

Apoyan: Indarte y Cía., Interagrovial SA, Insalcor, Senepol Uruguay, Santa Clara Brasas y Carne Angus del Uruguay.