Empresas

Silveira Negocios Rurales lanzó nueva herramienta de venta de ganado

Plataforma para comercializar ganados, con certificación, en los dispositivos móviles. Daniel y Rodrigo Silveira hicieron un balance del año y proyectaron lo que viene.

 

Los directores de Silveira Negocios Rurales hablaron sobre distintos puntos. Lo que sigue es un resumen del diálogo con Daniel y Rodrigo Silveira.

-¿Cómo fue el año para Silveira Negocios Rurales?
-Fue un año excelente. La Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo nos otorgó por 20º año consecutivo el Martillo de Oro. Este galardón consagra a la firma que más ganados ha comercializado a lo largo del año en el local “Conventos”, en Melo. Debemos tener en cuenta la importancia que significa este local de remates en la cantidad de hacienda comercializada a nivel país. Varias firmas colegas realizan remates mensuales. Por eso la importancia que le damos a esta distinción. Es fruto de la confianza que los clientes depositan en la firma y la responsabilidad del equipo que hay detrás del nombre. Nos costo mucho construir la empresa que hoy tenemos y somos conscientes del rol que hoy jugamos en el mercado. Representa mucho nosotros. Para todo nuestro equipo. Hoy somos muchas familias las que trabajamos para la firma y que dependemos de hacer nuestro trabajo bien para ser útiles en el mercado y que así nuestros clientes elijan nuestro servicio. Contamos con un equipo que ha ido creciendo en calidad y cantidad de funcionarios, somos muchos los idóneos en la ocupación de consignatarios, técnicos, rematadores y profesionales que trabajamos en las distintas áreas de negocio de la firma. Desde contadores en el área de administración y finanzas y a cargo del fideicomiso de garantía hasta ingenieros agrónomos y veterinarios que trabajan en el área de Silveira Inversiones agropecuarias. Esta herramienta vio en aumento la cantidad de consultas de potenciales inversores argentinos por nuestros productos para invertir en ganadería en Uruguay. Como por ejemplo en el Bono Ganadero o directamente para la compra de inmuebles con contratos de arrendamientos atados a 5 años. Esta es una nueva modalidad que estamos ofreciendo a los inversores. Les vendemos un campo y le aseguramos un contrato de arrendamiento por un mínimo de 5 años. Es renta fija segura y con propiedad en tierras.

-¿Cuál es la base?
-Siempre estamos pensando en mejorar nuestro servicio, profesionalizando al equipo y es por eso que invertimos en quienes entendemos son los mejores en su área. Por otro lado realizamos muy buenas ventas en el consorcio Pantalla Uruguay, canal de venta que los productores eligen cada vez mas. Seguimos el camino de profesionalizarnos en nuestra tarea de consignatarios de ganado. Invertimos en capital humano y en tecnología”

-¿A que se refiere con inversión en tecnología?
-Tenemos claro que la difusión es un factor fundamental para mejor comercializar los ganados y en ese sentido es que hacemos énfasis en los canales de venta que utilizamos, saliendo de los escenarios de venta tradicionales. En el 2018 apostamos a la transmisión de todos nuestros remates por SilveiraTV, plataforma de transmisión de remates on line y por tv. Hicimos una importante inversión en equipos y en recursos humanos para manejar esos equipos. El desafío era que el mercado utilizara esta tecnología y comprara ganado por internet. Afortunadamente se dio lo que esperábamos y el mercado utilizó esta herramienta. Se incrementó la cantidad de hacienda comercializada en los locales feria. Bajo la modalidad remate feria tradicional pero transmitida por internet y en ciertos casos por tv. Somos convencidos que a mayor difusión de la hacienda que tenemos consignada para la venta mejor va a ser el negocio para nuestro cliente, brindándoles más canales de venta para comercializar su hacienda. Y pensamos en nuevas herramientas.

-¿De qué se trata?
-Desde hace casi 2 años venimos trabajando en lanzar al mercado una plataforma on line y una aplicación para teléfonos móviles para la comercialización de hacienda. Al escritorio todos los días llegan lotes de hacienda a la venta que se comercializa por negocio particular, remate feria o remate por pantalla o a industria. Teníamos cubierta la comercialización de ganado por remate feria y por pantalla. Pero seguíamos con la necesidad de difundir mejor el llamado negocio en el campo o negocio particular. Para poder difundir a mas potenciales compradores hicimos una inversión en tecnología y adquirimos una plataforma On line y una aplicación de teléfonos móviles compatible con los sistemas IOS y Android para la comercialización de hacienda. Este desarrollo lo realizó la empresa Rural UY, nos asesoró Algebra Comunicación.

-¿En que consiste esta aplicación para comercializar ganado?
-Esta herramienta para comercializar ganado esta diseñada para que los productores puedan publicar sus lotes a la venta sin costo. Ese ganado publicado llega a la administración de Silveira, un agente de la firma se contacta con el productor, se hace una certificación del lote que incluye control de trazabilidad, peso y control sanitario por parte de un veterinario. Estamos vendiendo un certificado con nuestra firma que es la quien respalda que lo que dice el certificado es lo que vendemos y entregamos al comprador. Para comprar hay que registrarse se puede operar desde cualquier punto del país, las 24 horas del día.

-¿Cómo se concreta la venta?
-Una vez cerrada la operación, por esta operativa de compra y venta en nuestra aplicación los productores van a pagar comisión de negocio en el campo. Es una modalidad eficiente de comercialización de ganado. Máxima difusión para obtener el mejor precio con el menor costo de mercado. Para asegurar un alcance nacional, la firma tiene agentes y certificadores que atienden las distintas regiones del país.

-¿Y en financiación?
-En 2019 lanzamos al mercado el servicio de Fideicomiso de Garantía para aquellas ventas con pagos a largo plazo. Realizamos administración propia, estamos negociando con un banco de plaza para que financie las operaciones de la aplicación. Es una herramienta que le permite al productor acceder a financiamiento de forma rápida, y que además le da mayor seguridad a la operativa.
Contamos con una sección de pedido de oferta de ganado, muy útil también. Incluye un modulo para la oferta y venta de Inmuebles rurales. Tenemos la convicción de que esta herramienta para la comercialización de hacienda es el próximo paso en innovación. Algo similar a lo que ocurrió cuando comenzaron los remates virtuales y las ferias tradicionales fueron desplazadas. Estamos muy contentos de poder estar a la vanguardia en el uso de tecnología para comercializar hacienda, campos y en un plazo corto insumos agropecuarios.