Empresas

Grupo JBS elevó facturación en el tercer trimestre de 2018

Resultado negativo al perder 31 millones de euros, según informe.

Fachada de la planta industrial del Frigorifico JBS ubicada en la calle Pando en la ciudad de Canelones, ND 20170606, foto Fernando Ponzetto – Archivo El Pais

La empresa JBS, el mayor productor de proteínas de origen animal en el mundo, presentó el resultado económico del tercer trimestre de 2018. En dicho período, la compañía de origen brasileño tuvo una facturación total de 11.500 millones de euros, lo que supuso un 20,1% más respecto al mismo período de 2017. Pese a este incremento en las ventas, el resultado neto final del trimestre fue negativo con unas pérdidas por un total de 31 millones de euros, según publicó Eurocarne.

En el comunicado sobre sus datos económicos, la compañía destaca la positiva evolución de JBS Brasil y de Seara que han visto incrementada su facturación en un 37,2 y un 8,8%.

Frente a esto, sus operaciones de carne vacuna en Estados Unidos a través de JBS USA se vieron reducidas en un 2,1% y las de porcino vieron como la facturación bajaba un 17,5% (JBS USA Pork. Por último, Pilgrims Pride, su división de aves estadounidense, también bajo sus ventas en un 3,4%.

Destaca que el 73% de la facturación provino de los mercados en los que tiene plantas de producción así como centros de distribución y el resto provenía de las exportaciones a otros países.

Rurales EL PAIS