Empresas

FOICA solicitará que se envíen obreros a seguro de paro por emergencia sanitaria

De confirmarse algún caso en la ciudad donde se ubican las plantas, en algún operario o familiar de éstos, la gremial solicitará seguro de paro para todo el personal durante 15 días.

Proceso industrial. Foto El País.

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) está avanzando en un protocolo sanitario para aplicar en todas las industrias frigoríficas, y así cuidar la salud de los trabajadores y evitar la propagación del Coronavirus.

“En casi todas las plantas estamos discutiendo el protocolo, esperemos que el Ministerio de Trabajo nos ayude, las plantas son lugares de alto riesgo por la concentración de personas”, señaló a Rurales El País Luis Muñoz, secretario general de la FOICA.

Muñoz aseguró que si se conoce un caso en alguna ciudad donde se ubican las plantas, en funcionarios de frigoríficos o familiares de éstos, la gremial solicitará que “se pare la operativa y nos manden a seguro de paro durante 15 días”.

SALTO. Tras confirmarse dos casos de Coronavirus en el departamento, Frigorífico La Caballada, de Grupo Marfrig, confirmó que postergará la faena de mañana martes 17 de marzo a raíz de la emergencia sanitaria en el país, confirmó el programa Actualidad Agropecuria.