Empresas

En Paraguay informan interés de Marfrig en la compra de un frigorífico

No es la primera vez que se relaciona a la multinacional brasileña con el interés de compra de un frigorífico en ese país.

Frigorífico en Paraguay. Foto: Agencia IP.

La semana pasada se informó en Paraguay sobre el interés de Grupo Marfrig en la compra de FrigoNorte, una planta de faena de bovinos ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay.

Según se conoció pero no se confirmó, representantes de la compañía brasileña habrían visitado al cierre de la última semana las instalaciones de la planta, que estaría próxima a cerrar por dificultades en la actual administración.

De todas maneras, un Ejecutivo de Marfrig aseguró al medio paraguayo El Agro que el desembarco de Marfrig en el país “no está arriba de la mesa” y “no hay nada concreto”.

FrigoNorte no realizó faenas enero de 2020, sin embargo durante el año pasado registra un promedio de actividad de 10.882,58 cabezas mensuales, de acuerdo a datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

No es la primera vez que se relaciona a Marfrig con el interés de compra de un frigorífico en Paraguay, en julio del año pasado trascendió un ofrecimiento de Frigorífico Concepción por US$ 230 millones.