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BASF va por negocio de semillas de la Bayer

BASF está en una exclusiva negociación por la adquisición de todo el negocio de semillas de hortalizas de Bayer, el que opera bajo la marca global Nunhems®.

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Bayer busca vender el negocio en el contexto de su plan por la adquisición del gigante Monsanto, pero los acuerdos finales aún no se han concluido. Con esta transacción, BASF pretende mejorar su futura plataforma de semillas y la posición de mercado de su negocio de Soluciones para la Agricultura.  El 13 de octubre de 2017, BASF firmó un acuerdo para adquirir el negocio global de herbicidas no selectivos a base de glufosinato de amonio de Bayer, además de sus negocios de semillas para los principales cultivos en mercados seleccionados.

Esos cultivos son híbridos de canola en América del Norte -bajo la marca InVigor®, usando la tecnología de LibertyLink®-, la colza oleaginosa, principalmente en los mercados europeos, el algodón en las Américas y Europa, además de la soja.

La transacción también incluye los recursos de investigación y la mejora de Bayer para estos cultivos, así como la marca registrada LibertyLink®, confirmó la compañía a través de un comunicado.

Esta adquisición complementa el negocio de protección de cultivos de BASF y marca su entrada en el negocio de semillas con activos propios en los principales mercados agrícolas. El valor de la transacción, en efectivo, es de 5,9 mil millones de euros, sujeto a algunos ajustes hasta el cierre del proceso de compra.

Son cerca de 114 mil colaboradores en el Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de sus clientes en casi todos los campos y países del mundo. El portafolio está organizado en 5 sectores: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas.

BASF ha generado ventas superiores a los  64,5 mil millones de euros en 2017. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN), según destacó la empresa.

Guillermo Crampet

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