Empresas

Avanzan las gestiones para vender frigorífico Clademar S.A.

El comprador sería un grupo inversor de Argentina.

Frigorífico Florida. Foto: La Prensa.

Avanzan las negociaciones para la venta del frigorífico Clademar S.A., esta vez, a un grupo inversor argentino, según informó TV Florida, en base a consultas a fuentes de la empresa.

Esta planta es propiedad de un consorcio de capitales venezolanos, italianos, chinos y uruguayos que la había comprado en abril de 2014, luego de estar cerrada desde 2010. Hasta esa fecha, estuvo en manos de capitales angoleños y uruguayos, llegando a representar el 1,2 % de las exportaciones del sector cárnico de Uruguay en 2008, por un total de US$ 16 millones.

Frigorífico Clademar S.A. había retomado la actividad a fines del año pasado, produciendo principalmente con destino a China, luego de haber sido habilitada para ese mercado, que es el mayor comprador en volumen de carne bovina y menudencias. Además, la empresa también produce carne para el mercado interno.

Tv Florida informó además que la negociación con los nuevos compradores está en la fase final, pudiendo surgir novedades en los próximos días. La pandemia del Covid-19 y los problemas que le ha generado el virus en la vecina orilla, también enlentece y afecta las negociaciones.

La industria frigorífica uruguaya continúa siendo atractiva para los inversores, especialmente por las habilitaciones país, que permiten entrar en mercados de élite.