Empresas

ADM va por francesa Neovía para crecer

Alimentación animal es un segmento clave de negocios

ADM. Foto El Agro.

Reuters – París | La Archer Daniels Midland Company (ADM) está en negociaciones exclusivas para comprar la firma de alimentos Neovia por 1.500 millones de euros, como parte de su estrategia de expandirse en el creciente sector de la nutrición animal. Neovia es en su mayoría propiedad del grupo corporativo francés InVivo. El conglomerado de inversión Eurazeo tiene una participación de un 17%.

El estadounidense ADM y rivales como Bunge, Cargill y Louis Dreyfus Company se han visto presionados a revisar sus enfoques en los últimos años, ya que un exceso de oferta mundial de materias primas alimenticias complicaron su negocio central: la compra, procesamiento y venta de soja, maíz y trigo.

ADM, que tiene sede en Chicago, dijo en marzo que estaba cambiando sus áreas de negocios a cuatro nuevas unidades —soluciones de carbohidratos, nutrición, oleaginosas y origen—_ para diferenciar su oferta a clientes.

“Estábamos contentos con nuestras actividades de alimentación animal, pero eran demasiado locales”, dijo a Reuters el presidente de ADM para Europa, Oriente Medio y África, Pierre-Christophe Duprat. “Si queríamos expandirnos, necesitábamos un enfoque más global”, agregó.

“La oportunidad llegó con Neovia. No hay muchos actores en el mercado y su combinación de producto y ubicación geográfica nos convenía”, precisó Duprat.

La adquisición, sería la segunda más importante de ADM hasta la fecha, luego de la compra de la empresa de ingredientes alimenticios naturales Wild Flavors por US$ 3.000 millones en 2014, añadió. Fundada en Francia en 1954, Neovia produce y vende una serie de ingredientes nutricionales a productores de alimentos para animales. Sus actividades incluyen premezclas y servicios de alto valor agregado, cuidado de mascotas, acuicultura, aditivos e ingredientes, y alimentación animal completa.

Rurales EL PAIS