Clima

Semana con varias jornadas de lluvias de variada intensidad en el campo

Mayor presencia de agua en el Norte del país.

Lluvia en Paso de los Toros, puente Centenario, Ruta 5, Km 249. Foto Rurales El País.

Después de las precipitaciones registradas el último sábado y domingo en toda la franja fronteriza con Brasil, para esta semana se prevén varias jornadas lluviosas en gran parte del campo uruguayo, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

Desde la mañana del martes se comenzará a notar un aumento de la nubosidad que cubrirá el cielo y en la tarde podría desarrollarse las primeras lluvias aisladas en los departamentos más al Norte del país, adelantó Rodríguez, quien explicó que esto se debe al ingreso de humedad que va a interactuar con un incremento de las temperaturas.

El especialista meteorológico comentó que entre el miércoles y jueves el clima se mantendrá nuboso, húmedo, templado y con posibles lluvias y chaparrones a lo largo de las jornadas. “Más cerca del jueves es posible que las precipitaciones se extiendan al Sur del territorio”, agregó Rodríguez. En general los registros no serán destacados.  

Pero el viernes y sábado las lluvias y tormentas serán más copiosas con promedios de hasta 25 milímetros. “Serán aguas bastantes interesantes que, si se suman a las del último fin de semana, podrían cambiar el ánimo de los productores que están afectados por la escasez de lluvias”, comentó el analista climático.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS